Ciudad

Trabajadores del EMHSA: “El sanatorio no está tomado y funciona con normalidad”

emhsaEsperando que el intendente Gustavo Pulti regrese con novedades desde Capital Federal, donde se reunirá esta tarde con el juez que entiende en la causa por el conflicto EMHSA, los trabajadores continúan manifestándose en la puerta del sanatorio como durante toda la semana, ya que peligra la fuente laboral de más de 600 trabajadores. Asimismo se encuentran preocupados por sus salarios y aún desconocen cómo será la intervención del sindicato de Gastronómicos (UTHGRA).

Trabajadores de la salud más allá de sus reclamos, aseguraron que “el centro de salud no está tomado y solo nos preocupa que es lo que va a pasar con su fuente de trabajo”.

Asimismo declararon que “el sanatorio sigue abierto y no se ha dejado de atender. Hay un paciente ingresado y la guardia, y cabe destacar que tanto la guardia, como el servicio de diálisis, funcionan con normalidad”.

Por su parte negaron terminantemente que “haya un sindicato detrás de todo este tema, dado que las actuaciones que están llevando a cabo son fruto de las decisiones que tomaron desde el momento en el que decidieron autoconvocarse”.

Cabe recordar que el Municipio en conjunto con el ministerio de Salud Bonaerense, luego de una reunión realizada el viernes pasado confirmaron la creación de un comité para garantizar de alguna manera la atención de los pacientes.

Foto: Beto Mena

Enlaces relacionados:

febrero 7, 2015 4:27 am

Collia se borró frente a la crisis hospitalaria

febrero 6, 2015 8:00 pm

Desde el Municipio crearon un comité para monitorear la situación del EMHSA

febrero 6, 2015 4:02 pm

Pulti sobre EMHSA: “Desde el municipio no le vamos a dar la espalda”

febrero 6, 2015 3:11 pm

EMHSA: no descartan vaciamiento y negocio inmobiliario

febrero 6, 2015 2:46 am

Por dificultades en las clínicas aumentó la demanda en hospitales

febrero 5, 2015 7:22 pm

Trabajadores del EMHSA reclaman por su fuente laboral

febrero 3, 2015 10:47 pm

Barrionuevo garantizó la compra del EMHSA

diciembre 23, 2014 3:46 pm

Se aprobó la venta del Sanatorio EMHSA

5 Comentarios

  1. EMHSA Escritura Publica 31 del 23.03.205
    Capital $ 500.000.– Socios: Carlos Bettes $ 25.000.–
    Daniel Ricardo Berardi $ 25.000.– y APEN S.A.
    $ 450.000.– Directorio Inicial: Presidente Carlos Bettes
    Vicepresidente: Rodolfo Emilio Alonso
    Directorio Actual: Presidente Rodolfo Emilio Alonso
    Vice presidente Carlos Bettes
    APEN SA- Directorio Actual: Presidente Carlos Bettes
    Vice-Presidente: Eduardo Jorge Paletta
    El Señor Carlos Bettes tambien integra el Directorio de:
    DIAXON SA./ GN BROKER INTEGRALES SA./MANDATOS INTEGRALES SA
    CONFLUENCIA CIA. DE SEGUROS SA/ SEG. E HIGIENE PS PREVENCIO
    Y SEGURIDAD SA/PREVIMAX CUIDADOS MEDICOS SA (AHORA PREVIMAX
    CUIDADOS SA) ETC
    Saquen sus propias conclusiones,para analizar esta “quiebra”
    del EMHSA.-
    Ver cncom consulta de causas juzgado nro. 10 secretaria 19
    expediente 102581 EMHSA C/CONCURSO PREVENTIVO”
    saludos

  2. Agregamos otra “empresa”
    Compañia General de Turismo y Servicios S.A.
    Actividad Principal Explotacion de Buques
    Socios¨
    APEN SA (socio en el EMHSA)
    COM SA
    Eduardo Jorge Paoletta (corregir apellido en mensaje anterior)
    Capital Inicial: $ 4.500.000.–
    Saludos

  3. Dejamos estas reflexiones sobre el actual sistema de salud… toda nuestra solidaridad con los trabajadores del EMHSA.

    ¡LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO SE VENDE AL MEJOR POSTOR!

    La principal razón de ser de las políticas de salud pública actual está directamente relacionada con dos factores, por un lado la necesidad de ocultar las consecuencias nefastas que este sistema genera en la salud de los trabajadores (es decir, maquillar las causas del enfermar: el hambre, la miseria, el hacinamiento, la contaminación ambiental, el estrés, entre otras) y plantear que la solución es un simple diagnóstico que requiere un tratamiento individualizado. Por otro lado, el sistema requiere de condiciones mínimas de salud de los trabajadores, es decir el sostenimiento de la fuerza de trabajo, que permitan la continuidad de la producción, de la explotación y la consecuente acumulación de capital. A esto se suma la necesidad de los imperialistas de sostener el consumo, ya que los trabajadores están en los dos aspectos principales del sistema productivo: son la fuerza de trabajo y son los principales consumidores. En ese sentido también la burguesía saca provecho incluso de la mercantilización de la salud.

    Mientras los empresarios y los gobiernos de turno generan ganancias extraordinarias por medio de la farmacología, la tecnología médica y la privatización de la prestación de asistencia sanitaria, – direccionados, sostenidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), su organización madre la ONU y otros organismos internacionales- miles de trabajadores de la salud dedican sus esfuerzos con el fin de curar a nuestro pueblo, en instituciones que carecen de insumos, de personal suficiente, de camas, de sábanas, incluso de algodón. Es más, muchas veces ni siquiera perciben su escaso salario a tiempo, y una gran parte del funcionamiento cotidiano de los hospitales públicos está sostenido por residentes que perciben entre un mínimo ingreso que ni siquiera puede llamarse salario, o en muchos casos trabajan gratis. Esta realidad nos obliga a organizarnos y a luchar por las urgentes mejoras de las condiciones del sistema de salud público, ya que son los trabajadores y el pueblo los que sufren las consecuencias de este vaciamiento sistemático. La lógica del capitalismo siempre ha sido enunciar la salud como “derecho” pero implementándolo a través de políticas de mercado.

    Y si nos preguntamos ¿es este el sistema de salud al que los trabajadores queremos acceder?, ¿alcanzaría con qué todos tengamos acceso a los tratamientos médicos vigentes?… la respuesta es claramente NO!!!!… porque entendemos que mientras el poder esté en manos de los monopolios y el Estado burgués nuestra vida seguirá figurando en planillas estadísticas como una mercancía, porque la explotación siempre tiene como consecuencia la imposibilidad de vivir dignamente y porque si ellos tienen el poder nuestros pueblos seguirán enfermos y oprimidos.

    Por eso convocamos a todos los trabajadores del campo de la salud y al pueblo entero a unirse en el camino de la lucha que definitivamente nos lleve a vencer y a alcanzar una vida digna y saludable. Para ello resulta imprescindible que cada estudiante y trabajador de la salud pueda mantener viva la reflexión y el cuestionamiento de las prácticas sanitarias vigentes y que en conjunto con sus compañeros y con el pueblo todo pueda organizarse y luchar..

  4. Gracias Juan por el comentario

  5. Gracias Jorge por los datos.

Deja un comentario