Ciudad

Trabajadores de Sadowa apuestan al diálogo antes de tomar una medida

Los trabajadores del Frigorífico Sadowa se encuentran nuevamente en una situación crítica: aseguran que no cobran sus sueldos desde la primera quincena de julio y que sólo se mantienen con $ 600 mensuales provenientes de un subsidio de la Nación. Sin embargo, se indicó que van a esperar respuestas de la empresa antes de tomar una medida.

“Las 340 familias viven con $ 600 de subsidio nacional, pero con eso no alcanza”, dijo Pedro Lacuadra Montiel, titular del Sindicato de la Carne. No obstante, aseguró que “somos dialoguistas y esperamos respuestas de la empresa antes de resolver una forma de protesta”.

En declaraciones a Radio Brisas, el gremialista sostuvo que “somos dialoguistas, nos molesta mucho realizar protestas, pero acá la empresa se metió en el domicilio de 340 familias, que desde la primera quincena de julio no perciben salarios”.

Por lo tanto desde el gremio van a esperar esta semana por una respuesta de la empresa, y en el caso de que no haya una resolución ahí sí se analizarían medidas a implementar, las cuales se podrían intensificar la semana próxima.

No obstante, Lacuadra Montiel manifestó que “seguir viviendo con los $ 600 de subsidio nacional que están cobrando no se puede vivir” y destacó que “pasan los días y la solución no aparece por ningún lado”.

Sobre la deuda, el titular del Sindicato de la Carne informó que “hay deudas atrasadas como el aguinaldo de 2008 y el medio aguinaldo de 2009” y consideró que por eso “la paciencia se agota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*