Ciudad

Trabajadores de la empresa Samak continúan de paro

1601088_10202492203459746_241139830_n

Desde la tarde del miércoles una treintena de trabajadores de la salud marplatenses, pertenecientes a la empresa Samak, cansados de convivir con la explotación laboral por parte de los directivos de la firma se manifestaron en el depósito donde la compañía guarda sus ambulancias, más precisamente en la calle Gaboto 4951.

El personal exige un blanqueo total de sus horas laborales ya que desde hace un tiempo solo se les contabilizan 4 de 12 que trabajan a diario. Además reclaman por el pago de los viáticos y la cantidad de horas que los choferes realizan a bordo de los vehículos. Ya que ni bien llegan de las guardias, en determinadas oportunidades, no descansan lo suficiente y tienen que volver a la ruta con el peligro que eso implica.

Recordemos que el servicio de ambulancias de dicha empresa no solo recorre el circuito urbano sino que además traslada a los pacientes a  diferentes puntos del país.

En el día de ayer marcharon al Ministerio de Trabajo con el fin de terminar con este conflicto laboral. Pero no obtuvieron el resultado obtenido ya que desde la entidad hicieron caso omiso a su reclamo según informaron a este medio fuentes allegadas a los manifestantes.

Asimismo se pudo conocer que la empresa Samak cuenta con varios juicios laborales en su haber debido a las mismas razones que argumentan los trabajadores en esta protesta.

58 Comentarios

  1. Es mentira q los q están en las fotos son los empleados de larga distancia, ahí no se encuentra ninguno de ellos. En la fotografía hay gente q esta con licencia por ART, como es el tema, si esta con licencia no podría estar manifestando o no? Tampoco cuentan la verdad de los hechos, en ese momento q están manifestando a un empleado nuevo, lo dejaron encerrado en el galpon, porque fue a buscar un móvil y no lo dejaron salir, privaron de su libertad. Estos empleados como se ve en la foto, hicieron abandono de persona. Trasladan gente que va a rehabilitación, tratamientos oncologicos, turnos médicos. Amenazaron a sus compañeros para que hicieran paro, hay grabaciones.

  2. Gracias Esther por comentar.

  3. Es una verguenza para la ciudad de Mar del Plata tener gente de esa calaña, no les importa la vida ajena, pues mi mama tenia traslados con turnos programados para el cardiologo desde hace 2 meses y los perdio gracias a esos “señores choferes” si es que se les puede decir asi. Nos comunicamos con la empresa SAMAK en el cual nos explicaron la situacion del paro repentino de esta manga de piqueteros, no merecen trabajar en una Empresa seria como es SAMAK, ni en ningun otro lugar que tenga relacion con personas de la tercera edad, ni con pobres jubilados como seremos todos algun dia. Los choferes dejan mucho que desear con esta clase de actitudes.

  4. Gracias Matías por comentar. La última información que recibimos pero no está confirmada, es que estarían por arreglar. Te paso el dato por si necesitas hacer algún traslado. Un saludo Gastón.

  5. Me parece que los empleados de samak la empresa seria como le llama matias hicieron perfecto con su manifestación porque reclaman lo que es justo. Matias infórmate bien como es el tema. Sus sueldos eran superior bajos, trabajaban 12 hs en negro y las horas extras por 15 pesos.. quien vive con ese dinero? Sin obra social, ni art, por ende sin aportes.

  6. Es evidente que la gente que comenta deben ser contratados del señor jefe de esta Empresa, que como se sabe en Mar del Plata y alrededores es un explotador, que desde siempre se dedicó a negrear a sus empleados. No defiendo ningún piquete, pero esta empresa se llena los bolsillos a costa del sudor de los empleados.

  7. empleados de samak

    Respondiendo a la gente ignorante q esta comentando la nota,les preguntamos si a ustedes les gustaría trabajar 12 hs x dia,sin viatico,obra social,cobertura medica,aporte jubilatorio.y cobrando un sueldo de 3500$ de camillero y 4500$ los choferes.Siendo q x ley son 8 hs diarias y sueldos de mayor remuneración.desde ya muchas gracias y saludos cordiales….Empleados de Samak

  8. Gracias por comentar, desde este medio le brindamos el espacio para que se expresen con nuestros seguidores. Esperemos por el bien de ustedes y sus clientes hayan llegado a un acuerdo luego del corte del servicio. Una vez más gracias.

  9. Gracias Carmen por participar.

  10. Gracias Liliana por el comentario.

  11. Empleados de samak: estaría bueno, que la empresa muestre recibos de ustedes firmados con lo que ganan así se aclara la situación. Yo de buena índole que hoy el chófer Bargas se puso a llorar, esta arrepentido de haber hecho paro el ganaba entre 11 y 12 mil pesos mensuales, ahora el sueldo es entre 5300 y 5600, a eso descontale la cuota del sindicato, neto les va a quedar aproximadamente 4500 en mano. Ahora si que no les va alcanzar para nada. Lo raro es que si ganan como dicen 3500 y 4500 como hacen para tener autos, motos, irse de vacaciones, todos se pasan la buena vida. Otro tema que lo se bien, porque no dicen que siempre les dan un adelanto a mitad del mes. Eso que dijeron que dejaron guardia trabajando es mentira, los únicos chóferes que no hicieron paro, ellos se pusieron la camiseta de la empresa. Los otros empleados de samak que hicieron paro, destrozaron la sede de gaboto, rompieron el portón, profanaron banderínes de la empresa que fueron dañados, se los ve en fotos. Eso quien lo paga??? Creo que aca falto dialogo y lamentablemente los que fueron perjudicados fuerons los pacientes que debían ser trasladados, los mismos no van de paseo, van a turnos MEDICOS. Seria conveniente que el dueño evalue el comportamiento de los empleados y los heche a todos. No se merecen seguir trabajando, son unos hipócritas.

  12. Gracias Laura por el comentario.

  13. empleados de samak

    Nos gustaría ver ese recibo ya q por los medios nosotros mostramos los recibos q nos están dando Laura.si vas a saltar en contra de los muchacho q hicimos el paro primero fijate bien porq hay pruebas contundentes y no solo lo decimos nosotros sino q tambien los mismos pacientes saben las horas q trabajamos x dia.Es mas a las 21hs del dia 14/2 llego El apoderado de la empresa (Daniel k)queriendo hacer limpiar móviles lo cual a nosotros no nos corresponde.Para eso tiene q haber una persona encargada en la limpieza de cada unidad.Otra cosa en la sede de Gaboto ya q sabes tanto Laura,creo q estas enterada tambien y nose porq no lo contas q no tenemos un baño como tiene q ser estamos entre la mugre es mas hay una camioneta volcada q por suerte no se mato nadie.y por ultimo vos q sabes si nosotros somos propietarios de la movilidad q tenemos?como comprobas q cada vehiculo es de fulano de tal,en todo caso hay muchos compañeros q las esposas trabajan y creo q no les tiene porq importar si tenemos bici,moto o auto…Saludos

  14. Gracias por los comentarios a todos. Espero que las opiniones sigan desarrollándose bajo estos términos respetuosos. Gracias otra vez.

  15. Veremos ahora si realmente les alcanza o no el sueldo, que van a tener por ley. La UNICA que trabaja es la mujer de Carlos rabal que es enfermera. Deci la verdad empleados de samak… Sabes que están en gaboto de forma provisaría, aparte con lo mugrientos que son tendrían que tener un excusados, antes que unos baños. Es un asco algunos de los empleados en las condiciones que trabajan. Mi marido no quiere trabajar con leandro segura, con ivan, cuando estaba facundo, llegaba descompuesto del olor que tenia. Los mismo pacientes que van hace años a rehabilitación se han quejado. Con respeto a los móviles ustedes son responsable de las condiciones de higiene. Igual que es una vergüenza que lleven pacientes y se los vea en la calle fumando. Ejemplo Carlos R, Cristian A, Leandro S, Daniel I, etc, creo que deberían ser sancionados. No llevan paquetes llevan pacientes… Si no pueden limpiar los vehículos, entonces que van a ir tomando mate, comiendo, fumando y los pobres pacientes tienen que bancarse eso??? Donde viste que en una empresa existe una persona que limpie los móviles??? Me gustaría ver el convenio del gremio, es mas si te metes en fatsa no existe personal de limpieza de móviles. Vamos a ver cuando le descuentes la cuota sindical, vos sabes bien quien es mi marido y el no se adhirió al paro. No se deja dominar por nadie!!!

  16. Empleados de samak: las banderas que tomaron que son de samak, eso pueden hacerlo?
    Y que dejaron a un chófer encerrado en el galpon, eso pueden hacerlo?

  17. empleados de samak

    Laura: asi que bargas gana 11 mil por mes? Que bien . Tambien sabras que bargas para ganarase esos 11 mil pesos estaba las 24 hs metido en la empresa? Y cuando se rompia una camioneta lo trataban de sucio ,mal chofer, y que rompia todo? Eso lo sabes no? Tambien sabes que maltratan a los trabajadores con ofensas psicologicas…? Sabes tambien que la empres no te deja pasar al baño? Porque no tienen bañó y en gaboto no hay agua? Es una mugre y yenes que arreglarte con lo que tenes… sabes que no te dan art de limpieza , alchol para manos ni ropa dw trabajo como corresponde? Sabes que los recibos que te hacian firmar recibos de sueldos en blanco? Sabias que laura que tenes bigotes?sabes que laura todo lo que tengas quede decir anda y reclamarlo en el ministerio de trabajo porque si la empresa tiene toda la razon como decis… porque ae arreglo todo? Sos una ignorante hipocrita … que defendes lo indwfendible …seguro seras un soldaditos de ellos … ah y el sueldo avisales que no es de 5500 como decis sino que es de 6.770$… informate mejor

  18. Gracias Laura por participar.

  19. Gracias amigos por comentar tratemos de seguir con respeto.

  20. Empleado de samak: esperen cuanto le quedan en neto y DESPUES en marzo se guimos la conversación. Dale!!! Antes respondeme las banderas que rompieron y el chófer que lo dejaron encerrado? Por que lo privaron de su libertad? Por que amenazaron a sus compañeros?

  21. empleados de samak

    Laura… para que sepas empresas serias… si tienen personal de limpieza que limpia los vehiculos ejemplo…el rapido 25 de mayo etc …asi como saltas pir lo indefendible pirque no saltas tambien por labexplotacion que le hacian a tu mari do? Va quien es tu marido? No te preocupes en marzo seguimos… no importa cuanto nOs quede pero seguro que va a ser de lo que ganabamos … y otra el sindicato nos respalda asi que no importa cuanto descuenten …

  22. Empleado samak: no me respondiste por las banderas, las amenazas a tus compañeros y el chófer que dejaron encerrado. Con respeto a la 25 de mayo, es una empresa de micros y pertene a la UTA. O estoy equivocada???

  23. Empleado samak: por favor no generalices a todos los empleados. Vos a mi marido no lo representas y a los que no hicieron paro tampoco. Averigua quien se llama Laura de las mujeres de tus compañeros y listo. Vos pone tu nombre real.

  24. empleados de samak

    Las banderte preocupas por unas banderas antes de preocuoarte por el bienestar de los trabajadores? Sabiendi quien sos entiendo tu pensamiento mas sabiendo a quien defendes ,que si tiene que mandar al frente al propio yerno lo hace, como ya lo hizo una ves… y muy bien dijiste que nosotros no representamos a tu marido por que no representamos alcahuetes … suerte !!!

  25. Hola Laura Creo que Porque te interesa algo si tu marido tambien va a cobrar el mismo sueldo de todos o que queres que tu marido te mantenga me parese bien lo que asen los empleados de samak,Lo que pasa que alcahuetes como Cacho o Bargas el sueldo es igual para todos ni + o – ….

  26. Soy el Hijo de un empleado de Samak Por fin se esta acabando la dictadura De el viejo del russo…

  27. empleados de samak

    Realmente sos ignorante gente defendes a una empresa q denigraba a tu marido hasta lo mas bajo .es impresionante tu forma de pensar q hora hablo en este caso por el tema que an discutido con daniel k para q le pagen la plata que se le debia de sueldo o acaso estoy mintiendo por otra parte tu marido a hora esta departe del ruso cuando hace varios dias atras estaba con ansias de generar un paro hasta los mismo choferes que vos decis que no hicieron paro hablaban igual. Y si hablamos del sindicato debemos si estamos concientes de lo q se habla por la cuota pero la verdad a nosotro nos favorece en custiones vos decis q el sueldo llegaria a los 5300 mas o menos si es un poco mas de lo que se habla anterior mente pero esto es un sueldo basico por 8 horas no 12. 14. 16 horas al dia .el tema de bargas vos sabias q bargas para ganar 11 .12 mil peso debia trabajar solo ,estar desde las 6 hasta las 23 horas a y la mejor bajar y subir pacientes solo no solo a la unidad si tambien en la casa y si es un edificio cargarlo al hombro y subir los pisos q sea sabias eso o no te contaron . Y otra cosa la empresa samak ya se rige por el convenio de sanidad y la ley laboral que en este caso a tu marido lo beneficio ya que debe cumplir 8horas y no 12 horas o mas o caso eso no lo decis lamentablemente gente de parte de la empresa .no le chupen las medias por q la empresa esta llena de denuncias en pami .diba.osecac.de barias ramas q compones sifeme y ustedes q saben tanto en el convenio de sanidad hay personal de limpieza q debe hacerse cargo de limpiar los moviles ya q son la herramienta de trabajo. Primero leean el convenio despues giten lloren patalen y salgan en los diarios como varios de samak de parte administrativa no se si quedo claro .ah se pide disculpas de parte del personal de traslado por haberle echo perder turnos.rehabilitacion pero no nos hacemos cargo de las personas q la empresa no haya atendido de la parte de emergencias ya q ellos trabajaban y que quede claro por q nos van a tirar muertos q no a nosotros no nos conpete lla q somos traslados no emergencias que te quede claro a cualquiera q hable

  28. Discutan como foro no hay problema, este es su lugar para expresarse pero con respeto por eso tuve que editar una palabra. Gracias

  29. empleados de samak

    Otra cosa es el echo de q si nos sobran las pelotas para hacer paro como a ustedes les faltas aprender a ver las cosas no dejarse llevar por lo que dice uno y el otro “en la cancha seben los pingos” aparte si la empresa de renombre como ustedes dicen q es q compro el premio planeta a la mejor empresa no hubiera tenido este problema . personas como ustedes no hablo por todos son los que sedan cuenta que hablan sin escuchar la otra parte de la historia .se remarca de q a nadie se lo amenaso y/o se le retuvo encontra de su voluntad como bien remarcan si sabes y/o conoces a los choferes amenasado y nombralos por q sin pruebas no llegamos a nada .aparte otra cosa por q estan ferviente tu defendida a la empresa q son amigos o trabajan hay que salen hablar asi encontra de la medida q pasa los amenaso y/o pago la empresa para q hablen encontra de sus empleados y/o compañeros o de estos negros como dicen ustedes

  30. Mi yerno es un parásito, le tenemos que hasta pagar el alquiler. No le preocupa si mi nieto tiene leche y ustedes son igual que el. Mejor no saco los trapitos al sol. Si no, no queda uno. Quiroga devolve el oximetro!!!

  31. Empleado de samak, da tu nombre. Ya se que sos malverde, el haragan. Te tienen que hacer un test psiquiátrico.

  32. Carlos rabal, goyeneche viejo, falco tenían a cargo móviles de emergencia.

  33. Y si la empresa tiene denuncias es por la incompetencia de los empleados que tienen, ojala que con este convenio ustedes cumplan con sus obligaciones, si llegan tarde que sean sancionados, si faltan sin causa lo mismo. Otra cosa le estas faltando el respeto a los pacientes, no son bolsas que se cargan al hombro, gracias a ellos vos comes, como lo hago yo y las demás familias que dependen del trabajo que nos da samak. Por favor da tu nombre, merece una denuncia encontra del empleado que escribió eso. Falta de respeto total hacia los pacientes.

  34. Basta ya cansan, ya se solucionó y ahora a mirar para adelante. Espero que los empleados ahora se pongan las pilas y no traten a los pacientes como paquetes. Empleado de Samak, te fuiste con las palabras. Te falta ética!!!

  35. Gracias Esther por comentar.

  36. empleados de samak

    Nosotros conseguimos lo q quisimos ustedes sigan con su postura de Gran Alka q si tan mal no les va entonces nose porq no se quedan callados y siguen haciendo la dieta diaria q les hace falta y mucho.

  37. empleados de samak

    Empleados de samak somos todos… ahora es otra etapa para mejor … con derechos y obligacion que van a ser mejor para ambos … si llegamos tarde o lo que fuere la empresa estara en todo su derecho de tomar las medidas correspondientes sin objecion alguna de los empleados …ahora a mirar hacia adelante para mejor…

  38. empleados de samak

    Gracias esther por comentar… pero eticamente estamos en falta todos …

  39. empleados de samak

    Gracias a nosotros ahora los de la cabina ligan almuerzo y cena.Mas q agradecidos tienen q estar.Para vos eso esta mal Laura?antes de q pase lo del paro no les daban ni un jugo en las 8 horas

  40. Empleado de Samak y como es el tema que Carlos rabal tiene en carnet vencido? Como puede trabajar para la provincia manejando ambulancias, al igual que para samak teniendo el carnet vencido??? Con la cabina no podés meterte en nada, ellos siguieron trabajando igual. Creo que merecen disculpas las personas que trasladas, la estas tomando como una bolsa de papa, que la acarreas al hombro. Por favor da nombre, no generalices, yo puse el mio.

  41. empleados de samak

    Mira lo que hablas… porque no decis tambien que hubo un chofer que tenia el carnet vencido hacia 2 semanas y lo hacian laburar igual ? Contas solo lo que te conviene …

  42. Mmmm no creo lo que acotas y nunca aclaraste lo del chófer que dejaron encerrado y las amenazas constante a sus compañeros, que no se adhirieron.

  43. Lo unico que se, que con mi marido no cuenten para obtener los carnet blancos. Listo ya fue, ahora hay que esperar!!!

  44. Hola Estoy a favor de los trabajadores de samak.Laura como no vas a estar a favor del RUSO si tu hija les cuidaba las nenas a Lujan!Tu marido es alcahuete del Ruso…
    Y esta muy bien que le ayan arreiglado el sueldo.
    Por que lo hacian trabajar como negros!

  45. no merece que gastemos comentarios con su persona va con su nombre o falso nombre señora ¨laura¨ pero se lo tengo que dejar en claro a la empresa que usted defiende la misma que dice que su esposo se queda con los vueltos de arreglos de camionetas y no sirve para llevar a cabo su tarea como encargado de los moviles.y estoy muy deacuerdo con eso estan echos un desastre.tal es asi que decidieron tomar en su remplaso a una señorita llamada tatiana q dicho sea de paso es una moneda de dos caras. continuando con su marido no sabia que tenia arreglos con la municipalidad por los reguistros blancos voy a averiguar.el mismo que un sabado anterior antes de la medida se atrevio a decir q bien se merecia que la gente se le levante eramos 5 empleados en ese momento reunidos y sus palabras fueron. no tuvo sentimientos por el padre los va a tener con los laburantes como nosotros. muy mal de tu parte cacho hablar asi del señor daniel. y para terminar si no sos laura que bien se la isistes seguro perteneses a samak.

  46. amigos y compañeros por favor no contestemos mas agravios de tal mujer sigamos pensando en lo que realmente importa nuestros trabajos y nuestras familias q son lo q realmente importa en todo caso yo m encargo de la replica un abraso a todos mis compañeros q seguimos en lucha u d m.

  47. Gracias por participar.

  48. Uno del montón da tu nombre, vos no sos quien para decir q mi marido se queda con los vueltos. Da nombre!

  49. Tampoco podés decir que el estaba metido el sabado, estaba con licencia. Estas muy mal informado, uno del montón…

  50. Que quede en claro, q el no tiene arreglo con la municipalidad, el los acompaña y saca turno. Nada mas!!! No ensusies a la gente. Gracias!!!