Ciudad

Trabajadores de la 25 de Mayo levantaron la protesta al conseguir un principio de acuerdo

valeri bamonte

Desde muy temprano Trabajadores de la empresa de micros 25 de Mayo, llevaron a cabo una protesta frente a la agencia número 2 y 129 de la AFIP,  en Independencia entre Brown y Falucho.

Los choferes cruzaron varias unidades, quemaron neumáticos y cortaron la avenida Independencia en señal de protesta, mientras que el intenso humo negro hizo imposible la normal circulación de vehículos.

Según los trabajadores de la empresa de colectivos, la AFIP embargó por un millón de pesos a la compañía y a raíz de este hecho 30 chóferes fueron despedidos. Es por esto que los manifestantes reclamaban por la reincorporación de los compañeros echados.

Los reclamantes dejaron bien en claro que no habrá paro de colectivos bajo ningún punto de vista y solo las protestas pertinentes forman parte de la medida de fuerza para que los despedidos vuelvan a tener sus trabajo como en un principio.

Debido a dicho reclamo, y el problema que le generó al público llevar a cabo un trámite en las agencias desde la AFIP, desde la entidad argumentaron que alargarán su horario de atención para que todas las personas que se acercaron hasta el lugar sean atendidas en tiempo y forma.

Por su parte la protesta se mudó a la Cámara Federal ubicada en Diagonal Pueyrredón, entre Belgrano y Moreno. Allí se decidió que existirá un encuentro entre jueces y empresarios.  Por este motivo los trabajadores de la empresa decidieron levantar la medida.

Foto: Valeria Bamonte

 

Deja un comentario