Ciudad, Información General

Trabajadores de El Amanecer se manifiestan frente a la Municipalidad

Trabajadores de la empresa láctea El Amanecer cortan el tránsito en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio Comunal, en el marco de una movilización en señal de reclamo por la situación de la firma la cual aseguran que “ha sido vaciada”. Fueron recibidos por funcionarios municipales.

La marcha fue convocada por ATILRA, el sindicato que nuclea a los trabajadores lecheros, y contó con buena concurrencia. Su titular, Héctor Luis Ponce, consideró que “la empresa ha incumplido con reglamentaciones varias” y remató directamente que la misma “ha sido virtualmente vaciada”.

Según consideró el gremialista en declaraciones a Radio Brisas, “los productores tamberos no recibieron los pagos correspondientes por lo que dejaron de entregar la leche para que sea tratada”. Ese sería el punto principal que desembocó en la situación actual que atraviesa la firma.

Ponce explicó que la empresa “estaba a cargo de un grupo de empresarios que ya tenía problemas con un frigorífico, pero con la diferencia que en materia de lechería cuando un productor no recibe la paga por la entrega del material, después es prácticamente imposible que vuelva a entregarlo”.

De cara al futuro, Ponce se sinceró y comentó que “no vemos una solución a la vista”. En ese sentido destacó el rol que cumple el sindicato al “acompañar y asistir desde el punto de vista económico. Acudimos para poder cubrir las necesidades básicas de ellos y sus familias, que son 170 en total”.

Los comentarios están cerrados.