Arte y Cultura, Teatro

“Tosca” De Puccini en el Auditorium desde El Metropolitan Opera House de New York

Tosca-1 baja

La opera “Tosca”, de Giacomo Puccini con la que recientemente se diera inicio a una nueva temporada desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, se proyectará el jueves 28 de noviembre a las 20.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En el regreso a Mar del Plata de esta experiencia de real jerarquía internacional, Tosca es considerada como una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, tanto por su intensidad dramática, como por contener algunas de las arias más bellas del repertorio.

El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte y junto a Madame Butterfly y La Bohéme, integra el trio de obras más conocidas de Puccini.

La acción transcurre en Roma, el 14 de enero de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael von Melas en la batalla de Marengo.

El texto de la obra está basado en “La Tosca” de Victorien Sardou,  presentado en París en 1887, donde actuaba la actriz Sarah Bemhardt.

Denominada “MET Live HD” en Mar del Plata, resulta una transmisión que llega al Teatro Auditorium con imágenes de alta definición, captadas con 13 cámaras y con sonido cinematográfico.

El MET resultó ganador de los premios Emmy y Peabody por el avance tecnológico de las transmisiones continuas, en vivo y globales de las programaciones en alta definición, a los cines y teatros” y avanza por una nueva temporada transmitiendo sus óperas en vivo.

También resultó ganador en la Argentina de menciones especiales en el 24to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en los Premios Estrella de Mar.

Deja un comentario