Arte y Cultura, Teatro

Torturas clásicas cambia de día y horario

A partir de la buena repercusión obtenida en el público, la producción de la Compañía La Corte de los Milagros, Torturas clásicas, ha sido cambiada de día y horario en la programación del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Ahora irá los sábados a las 23:15 en la Sala A.

Con libro y dirección de Virginia Ceratto, la obra presenta dos caras posibles de la condesa húngara Erzebeth Báthory: por un lado, controvertido personaje histórico acusado de asesinar a 650 muchachas; por el otro, víctima de un tiempo donde la mujer tenía que luchar desde el poder con diversas contrariedades.

Torturas clásicas cuenta con las actuaciones de Victoria García Iacovella, Nilda Pereyra, Amancay Frigerio, Flor Martino y la participación de la propia Ceratto y Luis Reales. Además la asistencia es de Cynthia Carro -también responsable de la realización escenográfica-, Sofía Gari y David Gutiérrez.

La producción también cuenta con un video ambiental que es de Edith Menéndez, la fotografía pertenece a Marcelo de la Plaza, el diseño de luces del maestro José María Barrera y la ambientación sonora es de Jésica Baker. La Corte de los Milagros, además, agradece la colaboración especial de Angelo Chiatti.

Se recuerda que la Compañía ha sido merecedora de la declaración de interés cultural del Concejo Deliberante de General Pueyrredón y de la distinción especial del Premio José María Vilches por su labor en arte e inclusión.

Deja un comentario