Deportes, Polideportivo

Torneos y talleres de ajedrez en el Pami

Con una ceremonia y conferencias a partir de las 13:30 en el Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960), se lanzará el 6 de agosto el programa nacional “Agil-mente PAMI”.

Conjuntamente con el lanzamiento del programa, se llevará a cabo desde el 6 hasta el 8 de agosto el “Torneo Nacional de Ajedrez” para afiliados a PAMI mayores de 60 años -con buen nivel de juego-. La competencia será en el Club Argentino de Ajedrez – Paraguay 1858-, la inscripción es gratuita y el resultado será clasificatorio para el Mundial Senior de la FIDE en Italia.

El proyecto tiene como objetivo implementar talleres de aprendizaje de ajedrez para mayores y contribuir a fomentar encuentros para la práctica del juego. El ajedrez mejora considerablemente la calidad de vida de los adultos y es considerada una herramienta de estimulación cognitiva que promueve un espacio de socialización e integración entre pares, así como de inserción en la comunidad.

”Agil-mente PAMI” cuenta actualmente con 50 talleres de práctica en clubes y 1.130 afiliados inscriptos en 12 Unidades de Gestión Local de todo el país.

Un comentario

  1. EDUARDO PABLO AMOROSO

    Me parece extraordinario la implementación de estos talleres porque sobre todas las cosas está enfocado a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos… como profesor me encantaría si me pudieran enviar material . Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*