Básquet, Deportes

Torneo Preolímpico de Básquet

Si bien el Preolímpico comienza en agosto, se estima que dos semanas antes el estadio podrá ser el escenario del Campeonato Mundial Juvenil de Handball.

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Secretario de Deportes de la provincia Alejandro Rodríguez, el director de Subsidios y Subvenciones de la provincia Rodolfo Iriart y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) Federico Maidana, este viernes se recorrieron los trabajos de remodelación del Estadio Polideportivo de nuestra ciudad, que se está preparando para el Torneo Preolímpico de Básquetbol Masculino.
“Estamos inspeccionando las obras con integrantes del Consorcio organizativo”, señaló Maidana. “Este viernes tuvimos una reunión con toda la prensa local, donde intercambiamos ideas aprovechando la experiencia de algunos medios locales. También hicimos una visita a todo lo que se está haciendo. Nos vamos todos satisfechos: está todo dentro de los plazos establecidos previamente”, agregó.
El funcionario enumeró algunas de las tareas que se están llevando a cabo en el Polideportivo. “Lo más importante pasa por terminar de armar el piso nuevo de la cancha. Se reemplazó el piso original que databa de 1995. Está quedando perfecto. Se refaccionaron los vestuarios, las cañerías, la parte sanitaria, dos calderas y se está por instalar una nueva. También tenemos la incorporación del nuevo equipo de sonido para el estadio”, concluyó.
Por su parte, Alejandro Rodríguez, puso énfasis en la importancia de Mar del Plata como ciudad organizadora de este tipo de eventos. “Es un polo de atracción no solo turística, sino también deportiva. La infraestructura hotelera, más los servicios gastronómicos y la infraestructura deportiva de este Complejo Panamericano lo  convierten –sin duda- en un polo de atracción para todos los grandes eventos deportivos que se puedan realizar. Estamos muy felices, porque hay una representación del municipio, de la provincia de Buenos Aires y de la Confederación de Básquet y hay una sinergia excepcional para el trabajo. Estamos en un gran momento de las obras.”
Finalmente, Rodríguez confirmó que  los trabajos “estarán culminados perfectamente para el inicio del Preolímpico, el 30 de agosto, dado que quince días antes se disputará en Mar del Plata el Mundial Juvenil de Handball y el Polideportivo será el escenario también.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*