Ciudad, Policiales

Tomaron la planta de Barilari

Un grupo de obreros de la empresa del pescado de Antonio Barilari tomaron la planta “cansados de no recibir respuestas a sus reclamos” por lo que dijeron que no van a abandonar el lugar hasta tanto no se mejoren los sueldos, condiciones de trabajo y se permita el blanqueo del personal.

La toma ocurrió el lunes, pero el hecho trascendió recién hoy. Los obreros de la industria del pescado aseguraron que ellos llevan siete meses de reclamos sin respuestas y que además se vieron sorprendidos ante el proceso de convocatoria de acreedores que citó Barilari.

En total se trata de unos 170 trabajadores, entre fileteros, envasadoras, peones y camaristas que buscan no perder su fuente laboral.

Las instalaciones de la empresa, ubicada en José Hernández 69 casi Juan B. Justo quedaron totalmente escrachadas con aerosol por los mismos trabajadores, sumándose éste hecho al ocurrido hace dos meses, cuando la misma planta fue incendiada por un grupo de empleados.

Según trascendió Barillari tuvo que vender “Pesca Ángela” y más de una docena de camiones con los que hacía la logística, entre otros activos, debido a la decadencia de su evolución económica.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario