Ciudad, Policiales

Toman rehenes en Sacoa durante un intento de robo

Un momento de tensión se vivió esta mañana en un local de la casa de juegos Sacoa, ubicada en San Martín 2332, donde dos sujetos que ingresaron con fines de robo tomaron rehenes y mantuvieron atados a algunos empleados. Sin embargo, la Policía logró desbaratar sus planes y detenerlos.

El hecho fue informado este mediodía por el inspector Gustavo Salvá, quien brindó una conferencia de prensa en la Seccional Primera. Según se detalló, además de los dos detenidos, que tenían frondosos prontuarios delictivos, se secuestraron armas de grueso calibre.

Los sujetos ingresaron al local de Sacoa a primera hora de la mañana, cuando el comercio estaba cerrado y no estaba habilitado al público: según se pudo saber, habían llegado en las últimas horas a la ciudad provenientes del Gran Buenos Aires. No obstante, en el lugar había personal de limpieza, de seguridad y algunos trabajadores.

Sobre los malvivientes, Salvá detalló que su comportamiento era típico de delincuentes que se mueven con estrategias de banda delictiva. De hecho, habían cometido un delito el día anterior, según pudieron comprobar a partir de las averiguaciones realizadas por la Policía.

El inspector comentó que “al ver movimientos extraños en Sacoa, un grupo de efectivos ingresó y pudo divisar a dos individuos portando armas de grueso calibre”. Los sujetos iban en búsqueda de la recaudación, la cual no fue suministrada pero fue calificada como “una importante suma”.

Una vez en el interior del comercio, los sujetos logaron reducir a 10 empleados: uno de ellos fue atado con cinta, mientras intentaban robar la recaudación. Sin embargo, por el accionar policial, el objetivo se frustró. Aunque antes de proceder a las detenciones hubo que negociar con los sujetos, que tomaron de rehenes a varios empleados: finalmente fueron reducidos “sin poner en riesgo la vida de los empleados”, dijo Salvá.

Deja un comentario