Ciudad

Toledo se desprendería de varias sucursales en la zona

Según trascendió, la empresa Toledo está negociando con Carrefour la venta de sucursales en Azul, Balcarce y Tandil. Si bien todavía no se cerró el trato y se estaría discutiendo el precio, el interés de ambas partes por realizar la transacción es real.

En los últimos tiempos la firma marplatense sufrió un par de reveses que le hizo repensar su política: primero, el permiso que dio la Justicia para que se abra una sucursal de Carrefour en Córdoba y Rivadavia, a metros de una sucursal; segundo, el anuncio de la Provincia de que le sacaría el subsidio que le otorgaba.

Sobre el subsidio, hay que recordar que hablamos de los Planes de Reprogramación Productiva (REPRO), que consistían en $ 600 mensuales por cada unos de los 2700 empleados.

Ejecutivos de Carrefour mantuvieron reuniones con los intendentes de Balcarce y Tandil: el objetivo fue mantenerlos al tanto de las negociaciones que se llevan a cabo y además para conocer cuál es el presente comercial de ambas plazas. De hecho, el Sindicato de Empleados de Comercio se habría mostrado interesado en este acuerdo.

Actualmente la firma Toledo tiene 24 sucursales en Mar del Plata, además de sus filiales en Miramar, Balcarce, Necochea, Azul y Tandil. Algunas de ellas pasarían entonces a manos de la empresa de capitales franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*