Ciudad

“Todos los Centros de Salud del municipio contarán con efectivos de la Policía Local”

policia-local-telpukLo confirmó el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, donde  aclaró que “estas tareas se realizarán durante los actos de servicio de los efectivos”.

“Vamos a dar de baja los servicios adicionales de la Policía de la Provincia en los Centros de Salud a partir del 1 de septiembre” manifestó Telpuk y agregó “esos servicios adicionales que hacía la Provincia, se van a cubrir con oficiales de la Policía Local. Esto se realizará durante los actos de servicios, es decir que los efectivos de la Policía Local no van a cobrar ni una hora de servicio adicional por ese trabajo porque entendemos que la Salud es una responsabilidad del Estado y tenemos que contribuir todos para que los vecinos sean atendidos correctamente”.

Por otro lado, el jefe de la Policía Local señaló que “el servicio de policía adicional, más allá de ser un servicio caro, no se prestaba de la manera correspondiente. Muchas veces, los vecinos iban a un Centro de Salud y se encontraban que estaba cerrado porque no había ido el efectivo. La verdad que cualquier vecino que se acerca a un Centro de Salud es porque va con una necesidad y no es lógico ese nivel de improvisación”.

“Queremos que el vecino se sienta atendido y contenido desde el punto de vista de la salud. Para esto, el Municipio hace un esfuerzo muy grande, con personal e insumos. Nos pareció prudente y es una responsabilidad del Estado”, concluyó Telpuk.

 

Deja un comentario