Carta de Lectores

Todos Golpeados

el-ajuste-que-prepara-scioli-en-la-provincia-de-buenos-aires

Dos noches de boxeo, transmitidas por TyC, dos noches de campaña. El viernes pasado jornada boxística, ésta en Malvinas Argentinas donde es habitual ver en ese ringside la desmedida publicidad de su intendente. En esta noche también pudimos apreciar el nombre repetido de Jesús Cariglino, de manera casi impúdica. Una vergüenza.

Después, el sábado, con la pelea de Omar Narvaez, aquí fue el turno del gobernador de la Provincia, con sus habituales publicidades de gobierno, que concluyen todas con su nombre. En esta ocasión fue la cantidad de verificadoras de vehículos que existen en la provincia de Buenos Aires. Fue toda la obra mostrada, en momentos en que la gente sufre las consecuencias de cortes de energía. Yo creo que si estos espacios hubieran sido cubiertos con consejos útiles para que todos vayamos reduciendo nuestros, a veces, excesivos usos de los recursos. Entre ellos, el agua. En todos los lugares, un mayor suministro del producto implica un gasto extra de energía, la extracción y la distribución necesitan de las bombas que funcionan con energía eléctrica. El buen uso de los aires acondicionados, fijados en una temperatura adecuada, lo que se encuentran bien estudiado y en algunos países hasta legislado. Aquí no, todo está librado al calor o el frío de algún empleado.

El ahorro de cada uno de los habitantes de la provincia, redundaría en el beneficio general. Pero esto es lo de todos los días, lo cotidiano, que generalmente no importa a los gobernantes. Si hubieran utilizado estos espacios publicitarios para estos fines, me hubieran tapado la boca, aunque al final apareciera, como apareció en los otros, Gobernador Daniel Scioli. Pero que importa el drama de hoy y la responsabilidad de estas horas, es importante el futuro propio.

Por esto, no es ego de por sí, es la campaña política lanzada hacia el 2015. Nadie ni nada me quita este pensamiento. Bueno es también aclarar que nadie paga de sus propios bienes estas publicidades, pagamos todos con plata que seguramente faltará en algún otro lugar, por ejemplo, en la seguridad.

Un dato final, TyC, es otro de los medios de Clarín, ummmm… Como siempre, con Scioli nunca vamos a poder saber para que lado juega, ya que para algunos de sus “socios”, CLARIN MIENTE, mientras él les da de nuestra plata. Perdón, si sabemos para donde juega, para el lado de su conveniencia y la de sus amigos. Alguno tiene aquí en Mar del Plata ¿o no?

MIGUEL TOSCANO

DNI 5.329.126

Deja un comentario