Ciudad

Todos de campaña y para la foto pero la Escuela 10 continúa sin gas desde mayo

escuela-10-mdp1El papelón de las escuelas en estado de abandono que presenta la ciudad con la anuencia del gobierno provincial es por demás escandaloso y llegó a límites insospechados. La Escuela 10 emplazada en Entre Ríos y Avellaneda, desde hace más de un mes que no cuenta con gas y hace días pudieron restablecer el servicio de agua por lo que algunos los alumnos fueron derivados a otro establecimiento y otros concurren en horario reducido.

Debido al intenso trabajo de las autoridades del lugar y los padres de los alumnos, ambos decidieron llevar a cabo el próximo 15 de agosto en el establecimiento educativo, un festival a beneficio para recaudar fondos, y de esta manera hacerse cargo de la obra, en tanto y en cuanto desde el Consejo Escolar no cumplan con la palabra empeñada de darle una solución al problema.

Leer: El drama de la Escuela 19: a las ratas y la falta de gestión se le sumó la delincuencia

Este viernes la directora del colegio, se reunirá con las autoridades del Consejo y se esperan buenas noticias para las próximas semanas y con el inconveniente del gas solucionado.

El dilema del gas no es una novedad, ya que por una denuncia presentada por ATE asegurando que en la entidad educativa existía una pérdida de gas, el medidor fue retirado por la empresa y debido al intenso frío que padeció nuestra ciudad, muchos alumnos fueron derivados a otras instituciones mientras que otros concurren a la escuela pero en jornadas reducidas.

Leer también: “El estado de las escuelas 28 y 66 es deplorable”

Por su parte Alejandro Riveiro, presidente de la Comisión de Padres de dicho colegio, señaló que “no teníamos el presupuesto porque la obra que tiene que hacer Camuzzi es muy costosa cuesta 200 mil pesos”.

Asimismo confirmó que “hace poco logramos que se potabilice el agua, y tenemos ahora a la gente de OSSE trabajando”, agregando que “por lo pronto el lunes las clases van a empezar en horario reducido”.

Foto: Brisas

Enlace relacionado:

junio 30, 2015 1:23 pm

Más de 20 escuelas sin gas: “La inspección se tendría que haber hecho hace días, pero Camuzzi dice que están saturados”

junio 4, 2015 4:08 pm

Escuela 19 “República de Cuba”: entre las ratas y la falta de gestión

 

 

Deja un comentario