Deportes, Información General

Todo listo para México

blankLos combinados nacionales que representarán a Argentina en los Juegos Panamericanos de México atendieron a la prensa en la mañana de hoy en el CENARD. Ambos equipos lo hicieron en el marco de la foto oficial Guadalajara 2011, que se tomaron en las primeras horas del día.
“Saber que no voy a poder volver a una Villa Panamericana me angustia un poco, pero por suerte sé que me queda un Juego Olímpico por delante”, se sinceró Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia en la disciplina. “Ya está: Ya no jugaré más Panamericanos. Luego, no jugaré más Champions… Es difícil el momento, pero en mi carrera deportiva he disfrutado de cada torneo al máximo. En cada certamen he dado lo mejor de mi, como deportista y como persona. Me siento orgullosa de mi carrera y por más que lo voy a extrañar, me quedo con la tranquilidad de que di todo para mi país”, sostuvo la Leona a la hora de comentar sus sensaciones al encarar los últimos torneos oficiales con el combinado nacional.
Además de Aymar, estuvieron presentes el resto de las 16 citadas para Guadalajara 2011: Soledad García, Laura Aladro, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga.
Por el lado de los caballeros, los convocados por Pablo Lombi para competir en México son: Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri. Vale recordar que Mazzilli se sumó ante la baja de Tomás Argento (lesión)
“Estamos en un ochenta por ciento en la preparación de cara a los Juegos Panamericanos”, aseguró el entrenador del primer equipo masculino. “Yo estoy muy conforme con la preparación y estoy muy conforme con el rendimiento de los jugadores. Si llevamos a la semifinal y final al terreno de lo técnico, vamos a estar por arriba del ochenta por ciento en el que hoy nos encontramos”, aseguró Lombi.
Las dirigidas por Carlos Retegui y el primer equipo masculino partirán hacia Guadalajara, donde buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, el jueves 13 (22.30hs) y retornarán el lunes 31 de octubre (Ezeiza, 11hs)
“Ya estamos con un pie arriba del avión y tenemos muchas expectativas de cara a este torneo,  que es el más importante de los últimos años para nosotros.  Vamos a buscar la clasificación directa y esperamos poder conseguirla”, sostuvo Brunet.
En México, los capitaneados por Matías Vila integrarán el Grupo B y debutarán el jueves 20, ante los locales. En la segunda fecha, enfrentarán a Estados Unidos el sábado 22 y cerrarán la primera fase ante Cuba, el lunes 24.
Por el lado femenino, Las Leonas debutarán el miércoles 19 ante Trinidad y Tobago por el Grupo A. La segunda jornada será ante Canadá el viernes 21 y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados.

Deja un comentario