Ciudad, Deportes, Rugby

Todo listo para Mar del Plata – Tucumán

El Seleccionado de Mar del Plata realizó esta semana un entrenamiento de trabajo físico (lunes), en esto que hubo dos prácticas de rugby, la última realizada en la tarde del viernes, en donde quedó confirmado que solo habrá un cambio con respecto a los 15 que cayeron en Mendoza ante Cuyo por 33 a 27.
La única variante que dispuso el cuerpo técnico es el ingreso del segunda línea Ignacio Mercado, quien la semana pasada no había podido viajar por problemas personales, en lugar de Juan Manuel Quaranta. Por el lado de los suplentes la única variante será de la Luis María Martínez por Felipe Robles.
Además, el jugador de San Ignacio, se refirió al buen marco que se espera para mañana en la Villa Marista: “Para nosotros es muy importante que esté presente todo el rugby de Mar del Plata, no es lo mismo entrar a la cancha con o sin público, en los amistosos hicimos sentir la localia, siendo jugador es emocionante que haya tanta gente apoyándote y para el rival también”.
El plantel de Mar del Plata cenará esta noche en conjunto y luego se retiraran a sus casas, para volver a reunirse el sábado al mediodía para almorzar y partir a Villa Marista para el trascendental encuentro frente a los tucumanos.
Tucumán con 8 cambios
El Seleccionado de Tucumán tendrá 8 modificaciones con respecto a quienes vencieron a Salta por 64 a 17. La mayoría se deben a diferentes lesiones sufridas en este partido y que obligaron a los entrenadores a substituirlos.
En la primera línea ingresarán Luciano Proto y Martín Hernández por Emiliano Coria y Germán Aráoz, en la segunda Carlos Cáceres por Gabriel Pata Curello y en la tercera Antonio Ahualli de Chazal por Dino Cáceres, por el lado de los fowards. En los tres cuartos las variantes serán las del medio scrum Facundo Rodríguez Prado por Diego Ternavasio, los wines Sebastián Ponce y Santiago Rodríguez del Busto por Francisco Granata y Alvaro López González  y la del centro Federico Haustein por Santiago Chavanne.
La delegación “Naranja” partió este viernes por la mañana en avión rumbo a Buenos Aires, en donde tomó un micro que lo trasladó a la ciudad de Mar del Plata. La primera parada del plantel en la “Feliz” será directamente la Villa Marista, en donde tienen planificado un entrenamiento a las 19:30.
Formaciones:
Mar del Plata: 1- Federico Vigliero, 2- Leandro Pizzolo, 3- Walter Birchmeyer; 4- Ignacio Mercado, 5- Fernando Contreras; 6- Pablo Rugolo, 7- Manuel Riego, 8- Diego Jiménez (capitán); 9- Rodrigo Iza, 10- Joaquín González Sueyro; 11- Lucas Gatti, 12- Rafael Riego, 13- Jerónimo Rocatti, 14- Nicolás Prario; 15- Tomás Landranconi.
Suplentes: 16- Mariano Alzola, 17- Gastón Elvira, 18- Juan Manuel Quaranta, 19- Luis María Martínez Pita, 20- Nicolás Sorbi, 21- Jeremías Palumbo y 22- Agustín Villanueva.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver.
 
Tucumán: 1- Juan Ávila, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández; 4- Carlos Cáceres, 5- Luis Cáceres; 6- Nicolás Centurión, 7- Antonio Ahualli de Chazal, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Facundo Rodríguez Prado, 10- Rodrigo Moyano; 11- Sebastián Ponce, 12- Federico Haustein, 13- Ezequiel Faralle, 14- Santiago Rodríguez del Busto; 15- Nicolás Fortino.
Suplentes: 16- Bruno Cuezzo, 17- Patricio Figueroa, 18- José María Young, 19- Ignacio Haustein, 20- Marcos Intile, 21- Álvaro López González y 22- Matías Orlando.
Entrenadores: Julio Paz, Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne y Leonardo Gravano.
Cancha: Villa Marista.
Kick Off: 16:00.
Referee: Gustavo Tomanovich (URBA).

Deja un comentario