Ciudad, Información General

Todo listo para los actos del Bicentenario

La Velada Oficial tendrá lugar este lunes a las 20 en el teatro Municipal Colón con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de la maestra Susana Frangi. Mientras tanto, el martes a las 8.45 se realizará la reunión de autoridades en el hall del palacio municipal donde se descubrirá una placa de las asociaciones y colectividades italianas por el Bicentenario.

A las 9 está previsto el izado del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza San Martín y a las 9.15 el inicio del Tedeum en la iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Mientras que a las 10 se desarrollará el acto oficial que contará con el desfile cívico militar en Independencia y Libertad.

Del desfile participarán escuelas municipales, provinciales y privadas, ex combatientes, las fuerzas armadas y policiales, la escuela municipal de Arte Dramático y la de Danza y coros de la ciudad. Además, se repartirá chocolate caliente y bizcochos a los asistentes.

La fuente del Milenio, escenario del Bicentenario

La Fuente del Milenio, ubicada en la avenida Patricio Peralta Ramos (Boulevard Marítimo) y Moreno, frente al casino central, estará iluminada con luces celestes y blancas y sus aguas danzarán al ritmo del Himno Nacional Argentino, canciones patrias y folclore.

El espectáculo, que podrá ser apreciado a partir de este viernes y durante toda la próxima semana, entre las 20 y las 22 horas, se enmarca en los festejos del Bicentenario. El show de las aguas danzantes comienza con una reseña histórica y luego se escucha el Himno Nacional, para continuar con distintas melodías en la voz de cantantes populares representativos de nuestra cultura.

Para esta celebración el personal de Servicios Especiales del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) ha cambiado el sistema de iluminación y audio, y renovado bombas de agua y válvulas, dejando a esta fuente con los efectos especiales acordes a los 200 años de la revolución de Mayo.

Modificaciones en el tránsito

Desde el martes a las 0 no se podrá estacionar sobre ambas manos de la avenida Independencia desde Ayacucho y hasta Luro.

Tampoco se podrá estacionar sobre la mano derecha de Luro entre Independencia y Salta y sobre la misma mano de Independencia desde Brandsen hasta Ayacucho.

Por otra parte, el martes a partir de las 7 se encontrará vedado el tránsito sobre ambas manos de Independencia desde Luro a Brandsen.

El tránsito que circula de sur a norte lo hará por Catamarca hasta Brandsen en tanto que quienes circulen de norte a sur lo harán por Salta hasta Luro.

Asimismo, no se podrá cruzar Independencia desde Luro hasta Brandsen en ninguno de los sentidos.

Deja un comentario