Básquet, Deportes, Política

Todo listo para arrancar el Preolímpico

En este marco, el jefe comunal manifestó que “Mar del Plata asume el comienzo de otro desafío internacional muy importante y se ha trabajado muy bien. Quiero hacer un reconocimiento a todos los equipos que trabajaron en esto como los trabajadores del EMDER que han estado al servicio de todos los desafíos, a toda la gente de las actividades de Mar del Plata que ha contribuido a que lleguemos a este punto con todas las cosas bien organizadas, al secretario de Deportes de la provincia, y al gobernador Scioli con quienes desde el comienzo hemos estado trabajando juntos”.

 

“Hoy, juntos, estamos llegando a un momento en el cual las cosas están perfectamente encaminadas. Hay 300 voluntarios de Mar del Plata prestando servicios en distintos lugares. Nuestros taxistas, nuestra gastronomía, nuestros hoteles están todos muy bien predispuestos y recibiendo gente para este acontecimiento importante para el deporte, la promoción de la ciudad y el trabajo de los marplatenses porque sigue instalando a la ciudad en el mercado internacional de turismo”, señaló.

 

En ese sentido, explicó que “Mar del Plata está preparada, los marplatenses están dispuestos, la organización ha cumplido acabadamente en este esfuerzo compartido con todos los desafíos que se le fueron imponiendo y hoy tenemos un estadio polideportivo que está a al altura de cualquier escenario del mundo”. 

 

“Todos podemos disfrutar de que en este compromiso internacional de Mar del Plata hemos llegado con todos los deberes hechos y el estadio en las mejores condiciones para que todo el mundo pueda ver qué capacidad de esfuerzo tenemos los marplatenses y los bonaerenses en este trabajo que hemos compartido”, sostuvo.

 

Por su parte, Alejandro Rodríguez indicó que “yo estuve en la elección de la sede cuando competimos Mar del Plata, Toronto y Río de Janeiro y uno se daba cuenta del magnetismo que despierta esta ciudad en el resto del mundo. Hubo tres factores para mi que inclinaron la balanza: el primero que era Mar del Plata, el segundo que lo pedía la generación dorada y el tercero que había un antecedente que fue la organización de la final de copa Davis 2008”.

 

Respecto de la organización, expresó que “hemos conformado un consorcio al estilo de lo que fue la copa Davis donde está representado el municipio, la provincia y la Confederación Argentina de Básquet donde hemos conformado una unidad de gestión junto con el sector privado para trabajar juntos”. 

 

Luego, destacó la inversión realizada en el polideportivo y dijo que “vuelve a todos los clubes que van a tener la posibilidad de utilizarlo”.


Deja un comentario