Deportes, Información General

Todo empieza con 182 vehículos

blankEl visionario encontró en seguida el lema que sigue resumiendo a día de hoy la esencia más profunda de la carrera: “Un desafío para los que parten. Un sueño para los que se quedan”.

Su especialidad es el enduro. De hecho, Matt Lagrive es cuádruple campeón mundial de enduro, así como cuádruple ganador del Bol d’Or. En esta su primera participación en el Dakar, deberá demostrar sus cualidades en lo que a resistencia física se refiere. Pero no es esto lo que más preocupa al piloto a su llegada a las verificaciones. Tampoco parecen preocuparle las sutilezas del pilotaje en las dunas, un terreno que ya ha catado en una etapa reciente en Marruecos: “Me entrené mucho haciendo enduro, pero cualquiera aguanta las piedras de Les Corbières transcurridos 5 minutos… Después fui a Marruecos para citarme con la arena. Creo que he comprendido la técnica, aunque he de confesar que una vez volqué en lo alto de una duna.”

blank

Aunque a Cyril Despres y Marc Coma se les espera mañana por la mañana en el recinto de verificaciones, un buen número de candidatos al título en la categoría motos han sido convocados al final de la jornada de hoy. Sin embargo, la mayoría de ellos se ha adelantado a la convocatoria y ha comenzado el circuito a última hora de la mañana. Así, los pilotos lusos Paulo Gonçalves y Helder Rodrigues (3º en 2011) y los integrantes del equipo polaco Orlen han dejado ya sus primeras impresiones. Jakub Przygonski, el más prometedor del grupo, está impaciente por saltar a la pista después de su 2º puesto esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rally Raid: “Este año me he preparado muy bien. Hace poco participé en el Rally de Marruecos, donde terminé 2º. Siento que le he cogido la medida al desierto”.

blank

El denso programa de la primera jornada de verificaciones técnicas y administrativas finalizó ayer a última hora de la tarde. Los responsables de la organización formalizaron el acceso al parque cerrado de un total de 158 vehículos (53 motos, 19 quads, 71 coches y 15 camiones), que saldrán del recinto el 31 de diciembre rumbo a la ceremonia del podio para tomar la salida de la primera etapa el 1 de enero. Las convocatorias del día han sido también numerosas. En esta ocasión han estado dirigidas a todos los favoritos de la categoría camiones, entre los que se encuentra Gerard De Rooy, que mostraba de buena mañana su camión Iveco con un look más vintage: “La estética del camión ha cambiado, sobre todo el morro, pero ha sido fundamentalmente por cuestiones de seguridad”. Antes de codearse con ellos en la pista, el neerlandés se ha cruzado en las verificaciones con sus rivales de la escudería Kamaz (Nikolaev, Mardeev junior…), Tatra (Loprais) y Man (Echter).

Deja un comentario