Ciudad, Deportes

Todo el listo para volver a empezar

Allí, el plantel permanecerá por espacio de cinco días (todavía no está oficialmente confirmado el lugar de entrenamiento) y el lunes 15 ya se instalará en Mar del Plata, esperando el debut en la Copa Aclav y, eventualmente, algún amistoso previo.

El entrenador Waldo Kantor conservó a su cuerpo técnico (los asistentes Diego Biscione y Javier Tadey y el preparador físico Gustavo Nadale), además del cuerpo médico, y también a la mayoría de los jugadores que en la temporada pasada llevaron adelante con éxito la primera experiencia del equipo “naranja y negro” en el máximo nivel del vóleibol argentino.

El propio entrenador había adelantado, en reunión con la prensa marplatense apenas concluida la pasada Liga, que la intención era mantener a casi todos los jugadores. Y de hecho, la intención no quedó sólo en palabras, sino que se concretó.

La diferencia con el plantel de la última campaña es de apenas dos jugadores: llegaron el punta-receptor estadounidense Riley Salmon y el también punta-receptor Mariano Giustiniano. Ambos reemplazarán a Gastón Giani (emigró a Drean Bolívar) y Enrique Laneri, respectivamente.

En consecuencia, seguirán en el equipo el cubano Ishovany Hernández, el brasileño André Radtke (este lunes arribó a Mar del Plata) y los nacionales Marcos Milinkovic, Guillermo García, Martín Meana, Sebastián Firpo, Tomás Layús, Rodrigo Ronda y Valentín Forastiero.

También continuarán en el plantel pero se sumarán al equipo directamente en Mar del Plata el armador Juan Ignacio Finoli y el punta-receptor Bruno Vinti, quienes participan en Río de Janeiro y Niteroi –Brasil- con el seleccionado argentino juvenil en el Mundial de la categoría.

Por otro lado, hubo intentos por sumar un cuarto central juvenil. El candidato era el jugador de PSM Voley, Federico Franetovich, pero su arribo quedó descartado.

Luego del debut en la Liga Argentina 2010/11, el balance fue altamente positivo, si se tiene en cuenta que Buenos Aires Unidos perdió en semifinales en el quinto partido ante Drean Bolívar, después de haber ganado la fase regular con un récord extraordinario (19 triunfos y apenas 3 derrotas). Además, el conjunto marplatense se coronó en el Torneo Súper 8, que organizó de manera impecable en Mar del Plata y Necochea, y cosechó el tercer puesto en la Copa Aclav, cuyo cuadrangular final también organizó, en San Fernando.

Sin contar los objetivos paralelos que el proyecto integral ideado desde la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires consiguió impulsar: desarrollo de las bases, capacitación y perfeccionamiento, incremento de la cantidad de jugadores, actividades con presencia de los jugadores en clínicas y colonias de vacaciones, etc.

 

Deja un comentario