Ciudad, Información General

Todavía se sienten en el Puerto las consecuencias del último temporal

Las consecuencias del temporal ocurrido hace dos semanas en la ciudad todavía se sienten en algunas zonas: la Delegación Municipal del Puerto se encuentra abocada a mejorar la situación de anegamiento en más de 20 barrios, donde se restauran calles. Piden paciencia a los vecinos debido a que las obras se retrasan.

“Hoy por hoy estamos abocados de lleno a solucionar las dificultades sobre los accesos que ocasionaron las últimas tormentas, con lluvias de tal intensidad que afectaron a más de la mitad de los barrios que componen nuestra jurisdicción”, resaltó el delegado del Puerto, Mariano Retrivi.

Según explicó el funcionario, las lluvias caídas en la primera semana de marzo provocaron serios anegamientos “particularmente en aquellos barrios que tienen calles con pronunciada pendiente, en donde el agua a su paso hizo estragos”. La tormenta retrasó los trabajos de mejoras que se estaban haciendo en algunas calles, mientras que aquellos que estaban pendientes se vieron perjudicados.

“Por la situación la Delegación tuvo que focalizar todos sus esfuerzos en resolver las situaciones de emergencia que dejó el temporal. Para cumplir con estas tareas hemos tenido que dejar en suspenso, por unos días, los cronogramas de mejora vial en los que se venía trabajando”, comunicó Retrivi: “la prioridad hoy es la emergencia”.

Por su parte, la coordinadora general de la Delegación, Sara Gajardo, comunicó que luego del temporal “las tareas de recuperación de accesos prosiguen desde entonces atendiendo las zonas más afectadas”. Es por esto que se solicitó a los vecinos que tengan un poco de “paciencia”.

“Les pedimos un poquito de paciencia, más de la que habitualmente tienen y que sepan entender que estamos afrontando circunstancias excepcionales, tratando de dar la mejor respuesta”, manifestó Retrivi. Y anticipó que superado este momento, se retomará el cronograma de mejora vial, añadiendo “diez cuadras más por barrio, a las veinte previstas inicialmente”.

Deja un comentario