Política

Todavía no comenzó el comedor del Jardín Municipal Nº1

“Ya hace más de diez días que la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino nos dijo: en la semana el tema de los comedores está resuelto, pero todavía hay chicos que no comenzaron a recibir el servicio”.

 Así lo expresó el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Eduardo Abud, quien denuncia que no comenzó a brindar el servicio el comedor del jardín 1 municipal de 12 de octubre al 4400, que beneficia a más de 50 chicos.

Lo que no puedo entender es por qué la Secretaria no busca una alternativa: dice que faltaba colocar una cocina. ¿Cuánto tarda en colocarse una cocina?? ¿Más de una semana?

En primer lugar esta cocina debería haber estado en condiciones el primero de abril, que es cuando empiezan a funcionar históricamente los comedores de los jardines municipales, pero si por distintas cuestiones que no pudo prever no llega, que busque alternativas o que por lo menos no nos mienta.

Otra vez me hago la misma pregunta que me hago y les hago a los concejales del oficialismo desde la comisión que presido permanentemente ¿esto no es prioritario? Expresó Abud.

Cuando pido que se realice una jornada de trabajo por la cuestión de los quioscos saludables en la que participen todos los actores involucrados para darle la seriedad que el tema tiene, los concejales oficialistas se enojan… pero no los veo preocupados porque los chicos tengan acceso al comedor…

 

Aplaudo el proyecto de quiosco saludable del concejal Palacios. Es realmente un proyecto interesante…pero me gustaría conocer la opinión de los quiosqueros escolares, de cooperadores, de personas que pueden darnos ideas para mejorar la propuesta.

 

Del mismo modo exijo preocupación por parte del ejecutivo para resolver el tema de los comedores. “Los primeros días de mayo, presurosa ante nuestra denuncia la Secretaria advirtió que todos los comedores estaban funcionando menos el del jardín uno que tenía algún problemita, pero resulta que ese mismo día el jardín del barrio Las Heras  tampoco estaba funcionando ya que no designan a una ayudante de cocina”.

Aparecieron de la noche a la mañana dos direcciones generales políticas en la secretaría de educación, pero no se puede designar a una ayudante de cocina para un comedor: “la verdad  no lo entiendo”, finalizó diciendo el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*