Básquet, Deportes

Tocando fondo

Quilmes perdió todo lo que jugó en la Segunda Fase.
Quilmes perdió todo lo que jugó en la Segunda Fase.

Una clara e inobjetable victoria logró como local Regatas Corrientes ante Quilmes de Mar del Plata por 80 a 57, en el marco de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Quilmes de Mar del Plata sorprendió a propios y extraños al inicio del encuentro. A los 7 minutos ganaba 16 a 2, ante un errático Regatas que malograba todo lo que tiraba. En ese tramo del encuentro Nicolás Romano y Esteban López fueron incontrolables marcando quince puntos. Desde la banca “Fantasma”, Fabio Demti, cambió más de medio equipo, y Regatas ganó en intensidad defensiva y a partir de allí comenzó a crecer en ataque, de la mano de Federico Kammerichs, para hacer un parcial de 12 a 0, y quedar sólo dos puntos abajo en el marcador (14 a 16) al final del cuarto.

Regatas, en el segundo cuarto, siguió creciendo. Quilmes se paró en zona y a partir de allí comenzaron a aparecer los triples de los correntinos. Primero fue el juvenil base Alejo Montes para empatar en 21, y después Juan Manuel Rivero para pasar a ganar 24 a 21, a los cuatro minutos. Todo se volvió equilibrado a partir de allí, porque si bien Regatas mandaba en el marcador, en Quilmes empezó a aparecer Brice Assie para mantener en juego al cevecero y cerrar 39 a 35 para los locales.

Regatas tomó el control definitivamente del encuentro en el tercer cuarto. Con mucha defensa, recuperos, corridas en contraataque, la aparición en el goleo de Ramzee Stanton y la desequilibrante actuación de Kammerichs, importante en todos los casilleros, hizo un parcial de 18 a 3 para dejar el marcador 57 a 38, a los ocho minutos del parcial, y luego ganar el cuarto con claridad por 59 a 45.

En el inicio del último cuarto el partido cayó. Regatas cuido a Picarelli, Stanton y Kammerichs, y Quilmes quería pero no podía y a los cuatro minutos los equipos apenas marcaron un doble por bando. Promediando la etapa, reingresaron Kammerichs y Picarelli, y en un abrir y cerrar de ojos los correntinos lograron una diferencia de 22 puntos (76 a 54), a los 8 minutos, para cerrar una clara victoria y esperar con confianza a Lanús, en partido reprogramado  del martes por la quinta fecha.

Síntesis:

Regatas (Corrientes) _ 80
Lucas Picarelli 9, Juan Manuel Rivero 9, Ramzee Stanton 12, Federico Kammerichs 13 y Edward Nelson 12 [FI] Bruno Zanotti 8, Alejo Montes 10, Maximiliano Maciel 3, Fabián Checenelli 2 y Roberto López 2.
DT: Fabio Demti

Quilmes _  57
Martín Müller 1, Esteban López 11, Juan Cangelosi 3, Brice Assie 12 y Nicolás Romano 16 [FI] Leonardo Peralta 5, Facundo Piñero 5, Dragan Capitanich 4 y Jason Keep 0.
DT: Esteban De La Fuente

Parciales: 14-16, 39-35 (25-19), 59-43 (20-8) y 80-57 (21-14)

Arbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez

Estadio: “José Jorge Connte” de Corrientes.

(fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario