Teatro

Toc Toc vuelve a Mar del Plata y se presentará en el Teatro Roxy

toc-toc“TOC TOC”, el mayor suceso teatral de los últimos tiempos llega a Mar del Plata en el marco de su gira argentina: ahora con el Bicho Gómez y Sabrina Carballo. Junto a Ernesto Claudio, Lara Ruiz, Verónica Piaggio,  Diego Freigedo y Gabriela Licht  estarán el 8 de octubre a las 21,30 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxzy+Melany, San Luis 1750.

Dos elencos simultáneos, (uno estable en Capital Federal  y otro en gira por el país); récords de funciones y público, años de permanencia entre las 5 más vistas, grandes figuras del teatro en sus elencos, y temporadas de verano exitosas, son sólo algunas de las características que hacen de Toc Toc un fenómeno único en la historia del teatro argentino.

La obra escrita por Laurent Baffie, cuenta con la dirección de Lía Jelín; traducción de Julián Quintanilla y adaptación de Jorge Schussheim

Seis personajes que padecen trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se encontrarán en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El profesional nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones

La Gira Nacional lleva ya tres años ininterrumpidos, se presentó en más de 100 ciudades, más de 50 funciones en plazas como Rosario y Córdoba y realizó tres temporadas de verano (Mar del plata, Carlos Paz y Costa Atlántica) .

Toc Toc  ya es uno de los grandes sucesos de la historia del teatro argentino, se encuentra entre las tres más vistas (junto a Brujas y Salsa Criolla).  TocToc parece haber sido escrita especialmente para el sofisticado público argentino, eterno psicoanalizado que se verá a sí mismo en el espejo del escenario: un goce perverso y sano a la vez. TocToc es todo un hecho teatral curativo, señaló Jorge Schussheim.

Elenco y dirección

Ernesto Claudio se formó con Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené. En teatro participó de más de treinta espectáculos entre los que se encuentran: La forma que se despliega,Jamel, La Srta. De Tacna” con Norma Aleandro, La vuelta al mundo, Días eternos, El descenso del Monte Morgan, Cita a ciegas por la que estuvo nominado a los premios ACE, El amante, Miembro del jurado. Estuvo nominado al premio Florencio Sánchez. En televisión, trabajó en “Susana Giménez”, “Epitafios”, “Padre Coraje”, “099 Central”, “Montaña rusa”, “Caín y Abel”- “Los Simuladores”, “Por ese palpitar”, “Herederos de una venganza”, entre otros. En cine sus últimos trabajos fueron: “Tenemos un problema, Ernesto” (sin estrenar),”Luna de Avellaneda”, “Tiempo de valientes”, “Yo soy sola”, “Almejas y mejillones”, “High school musical” y “Herencia”.

Lara Ruiz actriz y conductora. Se formó con C. Tolcachir y L. Romero. En TV participó de “Viudas e hijos del R&R”, “Vecinos en Guerra”, “Solamente vos”, “Somos Familia, “Los Únicos”, “La Lola”, “Romeo y Julieta”, “Sos mi vida y “Jesús el heredero”. En teatro TOC TOC, Algunas mujeres a las que les cagué la vida, De la Guarda Hombre Vertiente; entre otras. Se desempeñó como conductora en AQST y Clase Turista ambos de 4K. Trabajó en España como conductora junto al Gran Wyoming en el popular programa “El Intermedio” y en TVE. Como actriz en las series “El Internado” y “El Barco”. Ganadora de los Premios: Estrella de Mar 2016 como Mejor Actriz Protagónica en Comedia y Carlos Gardel 2015 como Mejor Actriz de Reparto por Toc Toc. Es docente de interpretación y teatro aéreo.

Bicho Gómez cuarta generación de familia circense, acróbata, payaso, malabarista, trabajó en circos recorriendo el país y América del Sur. Formó parte del grupo la Banda de la Risa dirigida por Claudio Gallardou realizando El Fausto, Martín Fierro, La Comedia es Finita, Arlequino y El Pelele. Como actor hizo Panchito con Mostaza, Mi Bello Dragón, Peter Pan y dirigió El show de Carozo y Narizota, El Mariachi Loco, El Show del Payaso Mala onda, Aguante el Circo y Panam. Junto a Jorge Ginzburg actuó, escribió y dirigió espectáculos teatrales ganando premios Carlos, Clarín y Estrella de Mar. En TV trabajó en “360”, “Trato Hecho”, “Si los chicos quieren”, “Videomacth”, “Totalmente,” “El show de la tarde”, “Guinzburg and kids”, “Mañanas Informales”, “RSM”, ganó en “Bailando por un Sueño”. En cine protagonizó “Brigada Explosiva” con Emilio Disi.

Sabrina Carballo comenzó su carrera artística en 1991, a los 8 años de edad cuando participó en “Alta comedia”. En 1995 fue una de las protagonistas infantiles de “Amigovios”, condujo el ciclo de TV “Megatrix”, actuó en “Malandras”, “Pensionados”, “Una Familia Especial”, “Locas de Amor”, “Son Amores”, “Señores Papis”, “Loro Verde”, entre otros. En cine participó de “Rodrigo. La Película”, “Naturaleza Muerta” y “Chicos Católicos”. En teatro: Oscar, Sueño De Una Noche De Verano, Remiseria, 8 Mujeres, La Nona, La Casa De Bernarda Alba. Realizó cursos con Nora Moseinco y con Norman Briski, también en La Asociacion Argentina de Actores y Monólgos Humorísticos con Martin Rocco.

Verónica Piaggio egresada de la EMAD en 1996. Algunas obras realizadas, La Madonnita escrita y dirigida por Mauricio Kartun, Las variaciones Goldberg de George Tabori dirigida por Roberto Villanueva y protagonizada por Alfredo Alcón, Las de Barranco de Gregorio de La Ferrère dirigida por Oscar Barney Finn, La muerte de Danton de Georg Buchner dirigida por Roberto Villanueva, Chau Papá de Alberto Adellach dirigida por Manuel Vicente, Mucho ruido y pocas nueces de W.Shakespeare dirigida por O.Barney Finn, El patio de la morocha dirigida por Claudio Gallardou y protagonizada por Susana Rinaldi y la orquesta de Juan Carlos Cuacci en vivo, La Exhalación de Fernando Noy.

Diego Freigedo actor y docente de teatro. Egresado de La Escuela Nacional de Arte Dramatico. Además estudio con Ricardo Bartis, C. Moreira, M. Kartun, Ariel Barchilon y Enrique Federman entre otros. Trabajo con C. Hochman en Buenos Aires y el exterior (Madrid, Lisboa ,Bolivia), con Oscar Barney Finn en Mucho Ruido y Pocas Nueces, Teatro San Martin y con Santiago Doria en El Conventillo de la Paloma. Actualmente se desempeña como docente junto a S. Doria y en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Gabriela Licht se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático; con Raúl Serrano, Laura Yusem, en el Instituto de teatro de Lee Strasberg y con Jeff Goldblum. Trabajó en cine en “La guayaba”, “Mis días con Gloria”, “Quiéreme, Picking up the pieces”. En T.V. participó en “Mis noches sin ti”, “Guapas”, “Pasajeros”, “Historias de identidad”, “Farsantes”. En teatro trabajó en Desnuda en el umbral, Idea de Juan, Quienquiera que hubiera dormido en esta cama. Actualmente trabaja en Radio Continental en el programa “La Mañana” y en “Las dos carátulas” en Radio Nacional. Baila flamenco y canta.

Lía Jelín estudió Composición Coreográfica con el compositor Josef Tal. Integró el célebre Grupo de Solistas de Dore Hoyer en el Teatro Argentino de La Plata y el Grupo de Danza Moderna del Teatro Municipal San Martin. Dirigió más de ciento cincuenta obras teatrales, entre las que se destacan El Gran Soñador, Paradero Desconocido, Monólogos de la Vagina, Confesiones de Mujeres de Treinta y Juan Moreira Supershow. Ha ganado tres premios ACE, el Premio Trinidad Guevara, el Premio Florencio Sánchez y el Premio Fondo de las Artes.

La producción general es de Eloisa Canton, Sebastián Blutrach, Morris Gilbert y Bruno Pedemonti. Productores asociados en gira: MA producciones: Gastón y Andrés Abiad

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Para más información:  www.centrodeartemdp.com.ar /  https://www.facebook.com/centrodearteradiocityroxymelany/

 

 

Deja un comentario