Ciudad

Tiros, golpes y corridas en el monumento a San Martín; ¿Y el Comando?

10505489_663192550429406_4700726212812545606_n

La situación incómoda de siempre. Con los imbéciles de siempre. Los heridos de siempre. Las corridas de siempre. Las peleas de siempre. Los atracos de siempre. La falta de educación de siempre. Los irresponsables de siempre.

¿Dónde están los operativos para este tipo de acontecimientos?

Lo adelantábamos días atrás en nuestro portal. Se sabe de antemano que los revoltosos están esperando este momento. Quieren destrozar y aprovecharse de la situación. Esos no pelean por nada ni por nadie y lamentablemente nacieron acá.

Hubo mucha gente que la pasó muy mal en un festejo que tiñó nuestra bandera de negro.

¿Cómo puede ser que no se disponga un operativo para cercar a estos forajidos?

Una vez más terminan pagando las familias con sus hijos, jóvenes, adultos, mujeres, por la participación de grupos antagónicos que se dan cita en los lugares propicios para manchar, tal vez, el único festejo en el año del cual gozaremos.

Los inadaptados de siempre, a golpes de puño, transformando el Monumento a San Martín en un ring gigante. Familias enteras escapando de estos malvivientes amparados vaya uno a saber por quién. Allá a lo lejos diviso a una señora secuestrándole lo único de valor que le quedaba y gritando de impotencia por el momento horrendo que le tocó vivir, cuando todo tendría que ser una fiesta. Bruscamente giro mi cabeza y escucho detonaciones entre toda esa masa de gente que se acercó a desahogarse luego de 120 minutos para el infarto en San Pablo. Por otro lado percibo a mujeres saltando el alambrado de una plaza totalmente cercada, y sin terminar, escapando de la desesperación y locura generalizada provocada por unos pocos.

La batalla continuaba con ellos: los alcoholizados de siempre. Brindando un espectáculo lamentable entre los miles de fanáticos. Son sin dudas los verdaderos dueños de un país atrapado en la pobreza y la marginalidad más absoluta.

A la mente se me vienen preguntas que todo el tiempo rondan en mi cabeza: Argentina, ¿un país con buena gente? Argentina, ¿nos incluye? De ninguna manera. Estos tipos son bandidos incalificables.  Estos no forman parte de la raza humana, habrán nacido en otro lugar pero nada tienen que ver con nosotros. Ni siquiera podemos festejar un momento con nuestros seres queridos. Abrazados a un éxito deportivo, después de 24 años, que nos honra y nos eriza la piel a los más de 40 millones que habitamos este suelo.

Ya nos mintieron y lo siguen haciendo, nos arrancaron los sueños, la vida en algunos casos, y ahora parecería que tampoco podemos expresarnos libremente con un acontecimiento que nos dibuja una sonrisa de oreja a oreja.

Argentina puede ser campeón porque tiene la suerte de contar con el Mesías, Masche, Pipa… pero a este paso el país se va a los caños. Es una materia que nunca supimos afrontar y la tendremos previa de por vida. Es como la deuda externa, nos perseguirá de cerca, nos acosará y hasta nos hará parir del dolor.

Dan ganas de llorar, pero no de alegría como debería de ser. Sino de impotencia, por llegar siempre tarde a los cruces y cometiendo foul dentro del área. Un claro penal para la delincuencia.

Gastón

mdphoy.com

10 Comentarios

  1. Excelente tus palabra!! Coincido en todo!! Lamentable todo!!!

  2. Si bien es ilógica la falta de seguridad en Argentina, también es ilógico pensar que por un partido de fútbol, importante por cierto, los ladrones, delincuentes, chorros, o como les quieran llamar, van a dejar de serlo para convertirse en ciudadanos honestos y festejar el pase de la Selección Nacional a la final de un mundial de fútbol. Argentina es ilógica. Tiene un Vice Presidente procesado por el peor de los delitos y no pasa absolutamente nada. En una época me enoje cuando escuche los comentarios de periodistas de otros países que decían que el pueblo Argentino era un pueblo oveja, que se dejaba manejar por sus gobernantes; hoy un poco mas viejo me doy cuenta que es así. A que voy con esto, no demos por supuesto algo que no va a suceder, lo explico mejor para aquel que no lo entiende, si no te cuidas vos no esperes que te vayan a cuidar las Instituciones que fueron destruidas desde el advenimiento de esta falsa democracia, lo aclaro mejor, si vos no te cuidas, no te cuida nadie, lo explico mejor, como decía mi vieja, donde hay concentración de muchas personas seguramente van a ocurrir estas cosas, eso sucede en todos lados y mas acá en Argentina y más aún en Mar del Plata, donde la política tiene a una Presidente del Concejo Deliberante coimera y de licencia. Una verdadera vergüenza, pero no le echemos la culpa a la Policía, busquemos los responsables políticos. Argentina esta así por los políticos que tiene. Vuelvo a repetir desde 1983 se ha insistido en la destrucción de todas las Instituciones. Bob Marley decía “…la democracia es una dictadura elegida por el pueblo…” A buen entendedor pocas palabras.

  3. Gran “rivalidad” la que tienen…
    Pero cuando están en la fila para cobrar los planos no se pelean, o si???

  4. Lo dudo Alejandro. Gracias.

  5. Claudio: totalmente de acuerdo, pero desde nuestro lugar nunca culpamos a la policía sino a la gente que la maneja. Ser uniformado en la Argentina es trabajar por nada y arriegar la vida por dos pesos. Gracias.

  6. Gracias Sandra.

  7. O los matas de chiquitos o los discriminas de grandes…

  8. “Estos no forman parte de la raza humana”… creo que tus palabras tienen mas odio y son mas repudiables que los mismos barras. Das asco!

  9. Gracias Enrique por tus palabras.

  10. Gracias Lucas por comentar.

Deja un comentario