Deportes

Tiempo de desquite para BAU ante UPCN Voley Club

El equipo marplatense se cruza con los “Cóndores” en semifinales de la Copa Master. Ambos jugaron la final 2011, con victoria de los sanjuninos. En la otra llave se miden Boca y Bolívar.

Buenos Aires Unidos debutará este viernes, a las 18, en la tercera edición de la Copa Master de vóleibol cuando enfrente al bicampeón vigente, UPCN Voley de San Juan.

Sin dudas será una gran oportunidad de desquite para el equipo “naranja y negro”, que perdió la final del año pasado contra el mismo rival, en el estadio de Once Unidos.

En esta oportunidad, el anfitrión será Boca Juniors, que albergará el certamen en su cancha de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (durante la fase regular de la Liga hace de local en Concepción del Uruguay) y se medirá frente a Personal Bolívar, en la restante semifinal, desde las 21.

El torneo, que reúne a los mejores equipos de la temporada pasada (por sus méritos en las distintas Copas o en la Liga Argentina) marca el inicio formal de las competencias bajo la órbita de la Aclav para el ciclo 2012/13. Si bien BAU no estaba clasificado directamente, recibió una invitación por su quinto puesto en la Liga 2011/12, ya que, por cuestiones económicas, La Unión de Formosa decidió no participar en el certamen.

Este jueves se realizó el lanzamiento y presentación de la III Copa Master en el salón de conferencias del Club Atlético Boca Juniors, con la presencia de los cuatro entrenadores de los equipos participantes: Waldo Kantor (BAU), Marcelo Gigante (Boca-Río Uruguay Seguros), Fabián Armoa (UPCN Voley Club) y Javier Weber (Personal Bolívar).

En general, los cuatro coincidieron en que, dada la categoría de los equipos participantes, se avizora un gran torneo y que ninguno llega en plan de mero asistente, sino con la firme convicción de que pueden alcanzar el título. La forma de disputa, además, por eliminación directa, torna todavía más atractiva a esta Copa.

Participaron en la conferencia, además, los managers de los conjuntos que animarán la competencia, autoridades de la Aclav, patrocinantes y miembros de la organización.

Los ganadores de la jornada de este viernes avanzarán a la gran final, prevista para este sábado, en tanto los perdedores dirimirán el tercer puesto. No obstante, se registró una modificación con respecto al cronograma original, ya que la final será transmitida en directo por la pantalla de TyC Sports, y se jugará a las 17 del sábado, en lugar del horario original de las 18. Esto motivó, también, que la definición por el tercer puesto pase para las 14, en lugar de las 15, como estaba previsto en un principio.

UPCN, el rival de BAU para el debut, es el actual bicampeón de la Copa Master, y también el vigente bicampeón de la Liga Argentina.

 

Deja un comentario