Deportes, Fútbol

Tiburón hundido

La postal recurente, tanto en el Minella como de visitante. Desazón y profundo dolor en el trayecto hacia el vestuario tras la derrota.
La postal recurente, tanto en el Minella como de visitante. Desazón y profundo dolor en el trayecto hacia el vestuario tras la derrota.(Foto: El Atlántico)

Aldosivi no hizo más que sumar confusión a su delicado momento deportivo. El elenco del puerto sumó su quinta derrota consecutiva (la tercera del año) al perder con Quilmes 1 a 0 en el estadio “José María Minella”, por la vigésimo segunda fecha de la B Nacional.

Pobrísimo partido, en un encuentro de trámite lento, con nulo vuelo futbolístico. Aldosivi no fue agresivo ni hizo pesar su condición de equipo local con necesidad imperiosa de victoria. Con 6 cambios respecto al choque de Jujuy (3 de ellos obligados) se notó y se agravó la falta de juego del equipo. Prácticamente los del puerto no generaron situaciones de riesgo y su ataque lleva exactos 300 minutos sin convertir.
En tanto, Quilmes hizo su negocio con el esquema 4-4-1-1 y generalmente logró jugar lejos de su propio arco. No fue incisivo pero en la primera réplica del complemento se encontró con el gol, que fue demasiado premio para su poca propuesta. Y aquí esté el dolor agravado del “Tiburón”: perdió con un equipo que no hizo nada.

Desconexión total entre sus atacantes, defensa que sufrió en algunos pasajes pero que respondió correctamente y un mediocampo que estuvo impreciso a la hora de generar. Las malas condiciones del campo de juego (para ambos) las sintió peor Aldosivi. Partiendo de la imprecisión de Frangipane, habitualmente su hombre más claro excepto hoy, el equipo no mostró reacción ni actitud de equipo local. A los 11´ Cajaravilla tocó a fondo para Nadal, quien se escapó a la marca del lateral Martínez y metió el  centro para el homónimo de Otamendi, pero el arquero Trípodi se anticipó a la definición del “9”. Un minuto después, Quilmes llegó porque el arquero Arias calculó muy mal el cambio de frente de Corbalán para Caneo. El “1” debutante salió mal y el ex Boca Juniors remató apenas afuera con el arco libre.

Por el sector de Nadal Aldosivi logró cierta fluidez en el juego pero duró lo que la arena en la mano. A los 19´ Diego Martinez tomó la pelota en la puerta del área, se acomodó y sacó un disparo bajo que pegó apenas en el poste derecho de Trípodi. Fue la primera y única llegada a fondo. Luego hubo un disapro alto de Agustín Briones. El tramo final de la etapa continuó con un ritmo lento y con Quilmes sólido defensivamente (con Martín Quiles como figura), buscando por las bandas de la defensa marplatense e intentando jugar lejos de su área. La visita entonces, con poco, fue creciendo al observar que Aldosivi no dañaba. A los 37´ un disparo de López a la salida del córner se fue apenas por encima del travesaño. Nada más del equipo de Ghiso.

Para el complemento otra vez Aldosivi salió “adormecido” y Quilmes golpeó letalmente. A los 5´ Miguel Caneo habilitó a Carrasco, quien remató mano a mano pero Arias tapó y no pudo contener la pelota. En el rebote Quiles con el arco libre anotó el único gol y se regodeó internamente por su identificación con Alvarado. La desesperación de Aldosivi creció y de tanto ir por el empate, se descuidó defensivamente.  A los 11´de contragolpe casi lastima Quilmes. Entre Corbalán y Battaglia llegaron por izquierda y el primo del mediocampista “xeneize” optó por el zurdazo que pasó elevado antes de habilitar a Carrasco, que entraba sólo por el otro sector.

Aldosivi jugaba adelantado pero no llegaba al arco contrario. Otra vez el “Cervecero” pudo haber ampliado. Llegando a los 23´ Caneo habilitó sólo a Carrasco a espaldas de Pena y Adrián Arias achicó enormemente la definición del delantero.

Desprolijamente, los dirigidos por Pablo Corti fueron por el empate. A los 25´ Cayetá tocó atrás para Frangipane y desde la medialuna sacó el derechazo que Trípodi contuvo abajo. Cinco minutos después, tras un lateral de Nadal, Cajaravilla peinó la pelota, luego la bajó Martínez y Frangipane sacó un zurdazo bajo que dio en el poste. Lo poco generado tampoco tuvo su fortuna para el elenco del Puerto.

Corti hizo cambios que poco aportaron. Salieron Tello y Nadal, entraron Juan Briones y Velázquez. Al salir Marinelli, parecía más adecuado el ingreso de Alejandro Aguirre. El “pibe” Martín Gallego poco pudo hacer y sólo tuvo un disparo desde la puerta del área. Para entonces la gente estaba enardecida, pedía “que se vayan todos”, que “la camiseta se tiene que transpirar…”, etc. El nerviosismo fue denominador común y Aldosivi sumó una derrota que lo preocupa por la forma y por la actualidad como equipo. Deberá trabajar mucho en una semana corta. El viernes, enfrentará a Atlético Rafaela en Santa Fe. Mientras, la promoción se acerca y tal vez esto también sea una presión que le cuesta llevar al plantel.

(Texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Aldosivi _ 0

Adrián Arias; Gustavo Caamaño, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Paolo Frangipane, Agustín Briones  e Iván Nadal; Carlos Marinelli;  Cristian Cayetá y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti

Quilmes AC _  1

Emanuel Trípodi; Emmanuel Martínez, Martín Quiles, Sergio Rodríguez y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Miguel López y Sebastián Battaglia; Miguel Caneo; Mauricio Carrasco.

DT: Jorge Ghiso

Gol en el ST: a los 5′ Martín Quiles [Q].

Cambios: 16´ST Juan Briones por Tello [A]; 20´ST  Diego Cardozo por Battaglia [Q]; 26´ST Martín Gallego por Marinelli [A]; 34’ST Jorge Velázquez por Nadal [A]; 37’ST Leopoldo Gutiérrez por Carrasco [Q] y 41’ST Enzo Kalinski por Garnier [Q].

Arbitro:
Alejandro Castro.

Estadio:
José María Minella, MdP.

Deja un comentario