Política

Tettamanti aseguró que “el Puerto de Mar del Plata necesita ser dragado con urgencia”

En contacto con “Moros en la Costa”, el ingeniero Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, manifestó que es “necesario y urgente” hacer un dragado en el Puerto de Mar del Plata y confirmó que hay dos acuerdos suscritos, uno de ellos para poner en funcionamiento la Draga Mendoza y el otro para avanzar en un llamado a concurso para sacar el banco de arena “que sólo genera dificultades”. De todas formas, dejó claro que “si no hay mantenimiento en el Puerto siempre vamos a terminar en esta situación”.

En lo que tiene que ver con los trabajos que son necesarios realizar periódicamente en todos los puertos, Tettamanti señaló que “los argentinos tenemos la tendencia de pensar que cualquier infraestructura no requiere un mantenimiento importante y a veces no nos damos cuenta de esto. Primero va la obra y después el mantenimiento para que siempre funcione correctamente”.

“Hace falta incorporar en los presupuestos el mantenimiento de la zona para evitar llegar a una situación como esta”, aseveró.

Además, aseguró que todos los puertos del mundo se rigen con un principio de que el dragado es necesario cada cierto tiempo. “Cuanto mejor esté diseñado ese puerto funcionará mejor, pero la realidad es que en Mar del Plata el dragado se hizo en el año 1998 y duró casi 14 años, pero nunca tuvo mantenimiento. Es decir, se hizo el dragado y quedó abandonado, por eso mismo ahora estamos en esta situación”, añadió el funcionario.

Tettamanti explicó que entre otros proyectos está la posibilidad de extender una escollera, pero manifestó que ningún proyecto ni trabajo que se lleve adelante elimina la posibilidad de realizar el  dragado.

Por otra parte, se refirió al puerto de Quequén y dijo que “es uno de los más importantes del país”, al tiempo que confirmó que “las obras que se realizaron alí fueron fundamentales para que hoy funcione como lo hace y está durante todo el año operativo”.

Fuente: Radio Brisas

Deja un comentario