Ciudad

Tettamanti: “el Puerto está en terapia intensiva”

Gestiones. Tettamanti aseguró que Eduardo Pezzati hizo todo lo necesario y exigió que el gobernador Daniel Scioli se ponga ahora al frente de los reclamos.
Gestiones. Tettamanti aseguró que Eduardo Pezzati hizo todo lo necesario y exigió que el gobernador Daniel Scioli se ponga ahora al frente de los reclamos.

El secretario de la Producción de la Municipalidad, Horacio Tettamanti, aseguró hoy que el Puerto local está “en terapia intensiva” y solicitó que el gobernador Daniel Scioli “se ponga al frente de este tema” para gestionar ante la Nación acciones para promover el dragado de la estación marítima.

Como se recuerda, la gran cantidad de arena existente en el ingreso al Puerto genera que los buques factorías de mayor volumen no puedan entrar para realizar su trabajo, perjudicando al sector productivo. Si bien se trajo una draga, la misma se encuentra rota y apenas pudo remover unos kilos de arena.

“La necesidad del dragado del acceso al Puerto local es urgente ya que actualmente la terminal portuaria está en terapia intensiva”, relató Tettamanti en diálogo con Radio Brisas. De todas maneras, destacó lo hecho por el titular del Consorcio Portuario, Eduardo Pezzati.

Al respecto, el funcionario estimó que Pezzati “hizo todas las gestiones necesarias para traer la draga”, pero se lamentó porque “tuvimos este inconveniente con uno de los motores” lo cual provocó que la misma no funcione más. Aunque hay que destacar que no es la primera draga que se trae y uno funciona.

Tettamanti además resaltó que ayer el intendente Gustavo Pulti también habló de este tema con el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré. “El jefe comunal le hizo saber la preocupación que tenemos todos con la necesidad del dragado de la estación marítima”, dijo.

Por eso, ante esta necesidad, el funcionario municipal exigió que el gobernador “se ponga al frente de este tema y que gestione ante el ministro de Planificación de la nación, Julio De Vido, el dragado para el Puerto de Mar del Plata”.

Los comentarios están cerrados.