Deportes, Fútbol

Terminado

Unión perdió por 2 a 0 frente a Racing de Córdoba en el estadio Jóse María Minella en un partido correspondiente a los play off del Torneo Argentino A. De esta forma se termino la temporada 2011/12 para el equipo marplatense, ya sin chances de soñar con la promoción al Nacional B. Fue expulsado Guillermo Aguirre.

 

Tras el 1 a 1 en Nueva Italia, al equipo de Marcelo Bonetto no le quedaba otra más que ganar si quería avanzar a la próxima ronda del torneo. Unión con el empate continuaba en carrera, por ventaja deportiva.

Racing de Córdoba sorprendió, agredió, y dejo sin chances de nada  al local, y le ganó 2 a 0 en su visita a Mar de Plata en el partido revancha válido por la Tercera Fase del Argentino A y pasó a la próxima instancia.

Abrió la cuenta Pablo Vilchez a los 7´ del primer tiempo en una jugada en donde la defensa de Unión demostró tremendas distracciones. A partir de ahí el juego siempre favoreció a la visita. Genero varias situaciones de riesgo frente al arco de Aldo Suárez, y hasta estrello un disparo en el travesaño. En el segundo tiempo nada cambio. Unión atado por sus necesidades, y sin juego colectivo, a tal punto que no produjo ni una situación de riesgo en el área de Godoy. Luego vino el penal de Aguirre, su expulsión por último recurso, y la conversión de Becica. Se fue otra temporada. Algunas cosas por resaltar y otras por olvidar. Lo mejor fue la idea futbolística de Unión, el querer siempre, el ir a buscar los partidos , el siempre proponer, el ser un equipo instalado en la divisional siendo fuerte y respetado. Y lo malo, tal vez sea la elección de los refuerzos, el bajo nivel de algunos jugadores, las lesiones, y quizás algunas cosas que el entrenador deberá corregir si es que Unión y su dirigencia decide continuar participando del Argentino A. 

 

Tras el 1 a 1 en Nueva Italia, al equipo de Marcelo Bonetto no le quedaba otra más que ganar si quería avanzar a la próxima ronda del torneo. Y así lo hizo, en una buena actuación de la Academia, que conocerá rival en la noche del miércoles.


Unión: Aldo Suárez; Laureano Tello, Marcos Lamolla, Facundo Vega, Guillermo Aguirre; Emanuel Urquiza, Juan Alessandroni, Federico Arias, Alejandro Aguirre; Miguel Alba y Alvaro Klusener. DT: Marcelo Zwicker.

Racing (Córdoba):
 Gerardo Godoy; Germán Noce, Hernán Fernández, Gastón Molina y Gabriel Cedrón; Rubén Molina, Lucas Oviedo, Marcos Carrasco y Albano Becica; Luis Rivero y Pablo Vílchez. DT: Marcelo Bonetto.

Gol en el primer tiempo: 7m Pablo Vílchez (RC).
Gol en el segundo tiempo: 7m Albano Becica (RC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Ezequiel Ceballos por Tello (U), 16m Damián Zamorano por Alejandro Aguirre (U), 20m Ariel Mascambroni por Gastón Molina (RC), 27m Jonathan Bay por Cedrón (RC), 28m Adrián De León por Klusener (U) y 38m Leandro Zárate por Oviedo (RC).
Incidencia en el segundo tiempo: 6m expulsado Guillermo Aguirre (U).
Cancha: José María Minella.
Arbitro: Andrés Merlos.

Deja un comentario