Arte y Cultura, Cine

Termina la muestra de documentales sobre la inmigración italiana

Con la proyección del documental Vénetos en Mar del Plata. El relato de una comunidad, culminará hoy a las 17:30 la Muestra de Documentales sobre la Inmigración Italiana en Mar del Plata coordinada por Miguel Monforte. La función se hará en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

La entrada es totalmente libre y gratuita, y de ser posible se solicita un alimento no perecedero para colaborar con una institución social de la ciudad. Vénetos en Mar del Plata. El relato de una comunidad, es una producción de la Regione Veneto, junto al Comune di Porto Viro y la Oficina de Promoción Cinematográfica de Mar del Plata.

Este documental es el resultado de un curso teórico práctico de cine y video llevado a cabo en 2010 en la ciudad. El trabajo implicó investigar acerca de la historia de los inmigrantes vénetos en Mar del Plata, y poner en práctica los conocimientos de guión, cámara, sonido e iluminación adquiridos en el curso.

La coordinación general del proyecto estuvo a cargo de la Accademia Veneta della Spettacolo, junto a Miguel Monforte y Marcelo Carrara. Realizado en el verano de 2010, se destaca que este es el primer documental realizado en formato HD en Mar del Plata.

Finalmente hay que señalar que estas proyecciones han sido declaradas de interés por el Consulado de Italia en Mar del Plata, por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y cuenta con el reconocimiento de la Oficina de Promoción Cinematográfica, MDQ Film.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario