Arte y Cultura, Variedades

Tercera edición de un evento dibujado

Desde hace unos años, cada 4 de septiembre se conmemora el Día de la Historieta Nacional. Por ese motivo, en Mar del Plata se generó una movida vinculada con el mundo del cómic a partir del evento Historieta a toda costa, que a partir de hoy celebra su tercera edición. Las actividades, ubicadas en el Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Esta realización tiene el propósito de acercar la historieta al público en general, oficializar las celebraciones que hace años se dan en esta fecha a lo largo de todo el país, incluyendo a la ciudad en el calendario federal en torno al Día de la Historieta. Las actividades centrales arrancarán hoy a las 17:30 y se continuarán mañana, aunque habrá otras que seguirán hasta el 30 de septiembre.

Entre las propuestas que se desarrollarán se prevé la realización de una muestra colectiva y permanente, charlas y talleres a cargo de artistas locales y la participación de reconocidos artistas  nacionales. La muestra colectiva será expuesta junto con La patria dibujada, cedida por la Secretaria de Cultura de la Nación para estas celebraciones.

Esta nueva edición contará con la participación de los historietistas Liniers, Ariel Olivetti, Max Aguirre, Quique Alcatena, Gustavo Sala, Juan Sáenz Valiente, Lucas Nine, Angel Mosquito, Alejandra Lunik, Salvador Sanz, Eduardo Risso, Enrique Breccia, Santiago Maisonnave, Esteban Sterle, Humberto Miranda.

Y también con Pablo Lizalde, Valentín Lerena, Roberto Fontana, Malcom Berri, Nicolás Colacitti, Marcelo Borstelmann, Pedro Sanna, Facundo López, Lucas García, Hernán Carreras, Javier Rovella, más la presencia de las publicaciones independientes Troche y Moche de Bahía Blanca y La baba de Mar del Plata.

Cronograma de actividades:

Viernes
-17:30. Charla de apertura Rasgos que hacen de la Historieta Argentina una Historieta Nacional: con la participación de Max Aguirre, Quique Alcatena, Gustavo Sala y la presencia de María Iribarren, de Secretaría de Cultura de la Nación. Coordina: Humberto Miranda.
-19:00. Inauguración de la Muestra con la presencia de los artistas invitados: permanecerá abierta del 2 al 20 de septiembre entre las 10 y las 20.
Música a cargo de Verónica y Fernando, dúo de Música Contemporánea

Sábado
-17:00. Presentación de UHAMPA, suplemento de historietas del diario cultural CP7612 de Estación Camet: con la participación de Esteban Sterle, Humberto Miranda, Santiago Maisonnave, Germán Genga, Valentín Lerena y Pablo Lizalde.
-17:30. Presentación del Libro Alina y Aroldo 1, de Max Aguirre y Torni Yo de Gustavo Sala, Trillo y Maicas.
-18:30. Mesa debate con la participación de Alejandra Lunik, Lucas Nine y Angel Mosquito. Coordina: Humberto Miranda.

Deja un comentario