Deportes

Tercera charla de: “Deporte, formador de referentes”

tercera jornada de charlas
Miguelena y Simón hablaron hablaron de diversos temas, entre ellos, la preparación ante cada competencia.

La tercera charla del programa “Deporte, formador de referentes” que organiza el EMDeR mediante su Dirección de Política Deportiva y su Dirección de Prensa, cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Municipal.

Ambos deportistas representan al mejor nivel de la natación marplatense proyectada hacia el ámbito nacional, y protagonizaron un muy interesante diálogo con los alumnos, muchos de los cuales asisten, como parte del estímulo de Educación Física, al Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, donde Simón y Miguelena hacen a diario sus entrenamientos.

Sus logros deportivos, la construcción para llegar a ellos, particularidad de sus viajes, la preparación que debe tener un deportista, los beneficios de practicar deporte y, en especial, lo completo de la natación como actividad integral, recomendada médicamente, fueron parte del temario tratado.

Tanto Miguelena como Simón son deportistas destacados a nivel nacional, integrantes de la Selección Argentina y con importantes logros. Miguelena, actualmente el mejor pechista de la natación argentina, viene de consagrarse como campeón nacional de mayores, record sudamericano juvenil incluido.

Fue la tercera oportunidad en que se presentaron las charlas. Anteriormente, pasaron por ellas, en las Escuelas Municipales 107 y 116, la patinadora Silvina Posada, el karateca Francisco Nievas, la gimnasta Ayelén Tarabini y el jugador de beach volley Pablo Suárez, contando sus vivencias ante más de 300 alumnos.

El programa de charlas continuará con su recorrida por las diferentes escuelas del ámbito municipal y provincial, que pueden ofrecer su espacio para recibirlas vía correo electrónico a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*