Policiales

Tensión entre los familiares de los desaparecidos del submarino

blankItatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, denunció que otros familiares de los 44 submarinistas intentaron agredirla a raíz de sus últimas denuncias públicas.

“Me agredieron todos, se ofendieron porque digo verdades”, aseguró Itatí en la puerta de la Base Naval Mar del Plata, minutos después de haberse trenzado con otros familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

El tenso momento se produjo luego de que Itatí reveló en el programa de Mirtha Legrand que las familias de los tripulantes tenían bloqueadas las cuentas bancarias de los submarinistas. “Mi marido cobraba 23 mil pesos, lo hacía por vocación. Antes de salir de Mar del Plata fuí a cargar nafta con la tarjeta de débito, extensión de él, y me marcaba error. Fui al cajero, quise sacar plata y lo mismo. No se puede sacar. Otros familiares manifestaron lo mismo a través de un grupo de WhatsApp que tenemos”, denunció en la televisión.

De regreso a Mar del Plata, y al intentar ingresar a la Base Naval, Itatí se encontró con el repudio generalizado del resto de los familiares presentes en el lugar. “El 90 por ciento de las familias me quisieron pegar, me dijeron que si quiero hablar que hable por mí, que ellos no quieren decir nada. Nunca los mencioné ahora me agredieron, me quisieron pegar, que me vaya que no me quieren ver más ahí”, lanzó.

Visiblemente molesta por lo ocurrido, Itatí no dudó en catalogar de “ignorantes” al resto de las familiares debido a las esperanzas que aún conservan para hallar el submarino. “Son tan ignorantes de creer que lo van a encontrar, lo voy a seguir diciendo”, manifestó.

Y continuó: ¿Por qué no dicen la verdad? Fue una implosión, 500 kg pesa una batería. No hay que ser necios”.

Deja un comentario