Arte y Cultura, Variedades

Tenelos en cuenta

SABADO

El miedo en tiempos de lluvia (sábado / 22:00 / El séptimo fuego -Bolívar 3675-). Ganadora de una mención especial en el Premio Municipal de Cultura José María Vilches, la obra es metáfora pero como tal, no deja de hacer pie en la realidad: lo que se filtra aquí es un mundo de grandes que encuentra en sus hijos a los chivos expiatorios. Dirigida por Antonio Mónaco, con Silvia de Urquia, Antonio Mónaco, Lautaro Padin, Beatriz Moriondo.

Walter Rúa y 15 años con Sabina (sábado / 22:00 / Abbey road -Juan B. Justo 620-). regresa el reconocido artista marplatense Walter Rua recreando los mejores éxitos del cantautor español. Además un set especial dedicado al catalán Joan Manuel Serrat. Con 15 años de un espectáculo ya transformado en un clásico de Mar del Plata, que supera las 1200 presentaciones en vivo.

Nessun dorma (24:00 / Teatro Colón -Yrigoyen 1665-). Con un estilo amplio, fusionando rock, pop y funk, estos jóvenes músicos proponen que no sólo la música sea el vehículo del arte, sino también sus letras, asumiendo de esta forma un verdadero compromiso con el medio. En esta oportunidad ejecutarán temas del primer cd y adelantarán algunos del segundo, con la participación de músicos invitados. Integran este grupo Charly Marmet (voz y guitarra), Tony Ramallo (batería, percusión y coros), y Guillermo Fernández  (bajo y coros).

Ballet Anwar (17:30 / Teatro Colón -Yrigoyen 1665-). El ballet de danzas árabes presenta su nuevo espectáculo:  Talismán. Un cautivante encuentro con un arte milenario expresado a través de danzas y ritmos que cautivarán al público de todas las edades, en medio de un show lleno de color y misticismo.

Dúo Arion (21:30 / La Bodega del Auditórium -Boulevard Marítimo 2280-). El conocido dúo marplatense Arion presentará Boleros y algo más. En esta oportunidad este dueto integrado por Eliana Sortino y Miguel Silva Macías nos proponen un repertorio con grandes boleros, canciones de película y obras realmente interesantes, de grandes autores como Andrea Bocelli, Sarah Brightman, Frank Sinatra, entre otros.

El último (21:30 / Sala Nachman -Boulevard Marítimo 2280-). Este unipersonal ubica al personaje del vago en el terreno local, un vago marplatense, que cuenta el porque de su decisión de convertirse en croto. Los textos originales se matizan con textos de anarquismo trashumante. El croto de esta historia siguió voluntariamente este destino, el rastro que lo llevaría a un lugar de no pertenencia. Este personaje que resulta ser esclavos de su propia libertad es interpretado por Olivia Diab y dirigido por Guillermo Yanicola.

Deja un comentario