Ciudad

Temporal: suman 20 los evacuados; varios barrios sin luz ni agua

blankLas ráfagas de viento superan los 100 km/h y esto repercute en las viviendas más precarias emplazadas en los barrios periféricos, desde Defensa Civil indicaron que ya son 20 los evacuados y esperan más para las próximas horas de continuar el mal tiempo. A su vez, alrededor de 140 árboles cayeron en diferentes zonas de la ciudad más algunos postes de luz, dejando sin energía eléctrica a los barrios de la zona sur, Sierra de los Padres y Santa Clara del Mar. Además, escasea el agua debido a la falta de luz.

El temporal de lluvia y viento no cesa y por ende las complicaciones en La Feliz se multiplican, calles anegadas voladuras de techos, postes y árboles caídos y la falta tanto de energía eléctrica como de agua, hace que en algunos sectores de Mar del Plata la situación se vuelva caótica.

Hasta el momento suman 20 los evacuados y se esperan más de continuar el tiempo de esta manera. El problema radica en los barrios Jorge Newbery, Pueyrredon, Las Dalias. A su vez hay muchos más zonas que carecen de energía Sierra de los Padres, Santa Clara del Mar, San Eduardo y Los Acantilados.

blankPor su parte, el titular del Defensa Civil Rodrigo Goncálvez,  confirmó que “por el momento entre árboles y postes de alumbrado, cayeron alrededor de 140”.

Vele destacar que el municipio dispuso además el cierre de los paseos costeros Jesús de Galíndez y Punta Iglesias, y recomendó a turistas y vecinos de la ciudad “evitar salir de sus casas si no es por una cuestión de necesidad”.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones climáticas continuarían durante el domingo con lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento disminuirán a partir de esta noche.

Foto (1): Iván Vigna.

Deja un comentario