Ciudad

Temporal Feroz: Bomberos rescataron a nueve personas en el techo de sus autos

1551750_10201044548342076_1046367267_n

La foto se la ganaron ellos: los héroes poco reconocidos, cuartel de Bomberos Puerto.

Después del temporal aparecieron las consecuencias. A pesar del centenar de evacuados durante poco mas de dos horas, y la cantidad de viviendas que se vieron afectadas por el aguacero con pérdidas irreparables. Personal de bomberos en exclusiva para mdphoy nos mantuvo al tanto con varias tareas de rescate en diferentes puntos de la ciudad.

En la zona de Posadas y Azopardo, zona baja si las hay, donde además de ser peligroso para los transeúntes también lo es para personal de Bomberos ya que en ese mismo lugar nos contaban rompieron una autobomba hace poco. En dicho lugar el agua había superado con creces los 150 centímetros y es por eso que un total de nueve personas utilizaron autos estacionados como si fueran botes para desde arriba del techo protegerse y en sobre todo de la gran cantidad de agua que arrasaba con todo a su alrededor.

Una vez más personal idóneo llegó al lugar y tuvieron que nadar hasta los vehículos para socorrer a la gente que asustada clamaba por la ayuda de bomberos.

Uno de los rescatistas nos comunicó vía telefónica que el agua había tapado los automóviles. Y la zona debido al bajo pronunciado se transformó en una especie de embudo. Es por esto que damnificados utilizaron el techo de los rodados como flotadores.

Una vez más hay que destacar la labor de personal de Bomberos Puerto que además de voluntarios arriesgan la vida a cambio de un mero agradecimiento y no solo rescataron a las personas sino que además no hubo que lamentar víctimas fatales.

Deja un comentario