Ciudad, Información General

Temporada teatral cayó 14 %

El presidente de la Asociaciones de Empresario Teatrales Carlos Rottemberg, afirmó que la actividad registró una caída del 14 %, y con ello se frustraron las expectativas creadas de una temporada récord, que sólo es sostenida por fuentes de la Nación, la Provincia y el EMTUR.

Los taxistas que miden con especial sensibilidad, las variantes lo sintieron en sus bolsillos, coinciden en que están trabajando sólo un 75 % en relación a la temporada 2009/2010.

Uno de los miembros de la Cámara de Empresarios de Balnearios de la República Argentina, confirmó que la segunda quincena de enero levantó en relación a los primeros quince días de enero, pero “nada para festejar, sólo un empate”.

Un ex miembro del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, no dudó “Es la peor temporada en la venta de diarios y revistas”, pasan horas en la que no vendo nada, dijo cruzado de brazos junto a su quiosco de privilegiada ubicación en el centro de la ciudad.

Otro de los registros, que despeja cualquier interrogante es que el consumo eléctrico se clavó en 266 Megavatios, cuando el récord de demanda se ubicó la temporada anterior en los 272 Megavatios.

Cómo lo señalara mdphoy.com el EMTUR vació la oficina de datos, tal cual se hace con el INDEC, y no da a conocer los números oficiales que por tal razón deben ser públicos y obligatorios, para el conocimiento de la población. Los relevamientos están hechos pero se manejan en forma reservada, desde la presidencia del Ente, cuyo presidente es Pablo Fernández Abdala.

Mar del Plata redujo su capacidad de alojamiento en 15.000 camas, en relación a décadas anteriores, y prácticamente no tiene nuevas construcciones hoteleras, de hosterías y alojamientos de otros tipos, que si lo tienen otras provincias y ciudades como Tandil, que encabeza ese tipo de emprendimientos en el país.

Otro dato de significación, es como fluye la información oficial en la Provincia de Córdoba en relación a la marcha de la temporada. Por ejemplo que el gasto “per cápita” es de $ 302.- por día, un monto que ahora se desconoce en esta temporada en Mar del Plata.

Otro dato tan importante como el anterior es que en Córdoba, se alargan los períodos de permanencia de una semana, a diez días, de diez a 15 días y así sucesivamente, según la información recogida por mdphoy.com

En nuestra ciudad, se ha consolidado una mayor asistencia de acuerdo al determinante factor climático, cuando las temperaturas sobrepasan los 30 ° durante varios días consecutivos.

Por otra parte, en esta semana ya se comenzarán a dar los informes, sobre los precios de la canasta escolar, que no superará el 20 % al valor del año anterior, lo cual es un adelanto de que el inicio del ciclo lectivo es inminente, tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, el próximo 28 de febrero, lo cual recorta sensiblemente la temporada alta.

Deja un comentario