Ciudad

Teléfono Scioli: “Es una vergüenza lo de la provincia se ve que no pintamos la escuela de naranja”

escuela2.A pesar de la resolución del juez Salas de clausurar y reparar inmediatamente la Escuela Nº 2, ubicada en Dorrego 633, hasta el momento nadie comenzó con las tareas de mantenimiento del colegio y debido a las últimas tormentas que azotaron a la ciudad, las instalaciones se inundaron empeorando aún más la situación en dicho establecimiento.

Más de 500 chicos fueron trasladados al establecimiento educativo nº5, pero no solo los alumnos sino los padres y los directivos quieren volver a su lugar de origen. El mismo en el cual el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, tendría que haber tomado cartas en el asunto en tiempo y forma, y no llegar a esta situación extrema, con un edificio que es lo más parecido a una cueva.

La presidente de la Asociación Cooperadora de la institución, María Borsani,  afirmó que “el Ministerio de Educación y Cultura contestó la demanda y consintió expresamente la clausura del edificio, y reconoce el deterioro de los techos y hacer la obra. Hace 10 días comenzó un expediente administrativo y en el Consejo Escolar no tienen orden de cuando comienzan las obras, que ya deberían haber comenzado”.

Asimismo Borsani agregó que “su señoría ordenó asistentes sociales a fin que vean el lugar donde están los nenes, como se estaban dictando las clases, que días hay y cuáles no. Lo más terrible de todo es que hace 15 días se mandó a decir nuevamente, al Ministerio de Educación y Cultura, que con 281 mil pesos se soluciona el problema de este colegio. Parece que no existimos para el gobernador Scioli, la Ministra de Educación”.

No obstante aclaró que “el Consejo Escolar no tiene ninguna orden porque ese dinero no está por ahora. Ayer en reunión de cooperadora en conjunto con comisión directiva, tomamos la decisión de expresar la vergüenza del estado provincial y la falta de compromiso, se ve que no la pintamos de naranja. Esperaremos hasta los primeros días de enero y sino veremos las donaciones y en su momento se dirá quiénes son las personas que colaboraron. Pero el techo en enero va a empezar a tratarse y la reinauguración del colegio va a estar a principios de marzo con el ciclo escolar”.

Finalmente Borsani concluyó “el domingo nos encontraremos en la Catedral de la peatonal San Martín, con velas, antorchas y los chicos con guardapolvos. Todos vamos a hacer una caminata solidaria para que esto se sepa y a los funcionarios les de vergüenza, porque hay una orden de un juez donde los abogados de ellos nos dicen que tenemos razón que violan nuestros derechos por omisión y lo siguen haciendo”.

Deja un comentario