Ciudad, Información General

Técnicos piden se prorrogue la suba de indicadores urbanísticos básicos

El Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V presentó ante la Secretaria de Planeamiento Urbano un pedido de prórroga por 180 días del incremento al 30 % de los indicadores urbanísticos básicos referidos al factor de ocupación total y a la densidad poblacional neta máxima previstos en el Código de Ordenamiento Territorial. Los mismos vencen el 31 de enero próximo.

Dicho pedido se realizó en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mar del Plata, el Centro de Constructores y Anexos, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, entre otras instituciones.

La solicitud está fundamentada en que esta norma “es de fundamental importancia para asegurar la continuidad de la actividad en el sector de la construcción, y a que durante el periodo de tiempo en el que se ha aplicado este beneficio no se ha producido un impacto urbano negativo”.

Por otra parte, consideran “importante” para los vecinos el hecho de “poder contar en muchos distritos residenciales con la posibilidad hacer crecer sus hogares de acuerdo a sus necesidades, beneficio que no contempla el código actual y termina siendo injusto e inflexible en muchas situaciones de desarrollo habitacional”.

De esta manera, se aprovecha la solicitud para exhortar a las autoridades del Ejecutivo municipal y del Legislativo a dar curso a este pedido, hasta tanto se analice la viabilidad de su inclusión en forma permanente en el Codigo de Ordenamiento Territorial (COT).

Deja un comentario