Arte y Cultura, Variedades

Teatro, Opera, Danza y Rock este viernes en el Auditorium

Uno de los grandes éxitos del teatro marplatense y con un gran elenco de actrices sobre el escenario, “Según Zicka”, volverá a presentarse el viernes 5 de octubre a las 21 en la sala Roberto J. Payro del Teatro Auditorium.

La obra de Magela Zanotta y con dirección de Mario Carneglia, cuenta con las actuaciones de Emma Burgos, Natalia Escudero, Karina García, Paula Scarpetta, Patricia Viglianchino, Gisela Zanoli y la asistencia de Virginia Faraone,.

El texto se mete de lleno con la gran historia que aún hoy desvela a la humanidad y llena salas confesionales y profanas: el mismísimo génesis del cristianismo.

Así en Según Zicka, se ponen de manifiesto, se desnudan, cuestionan y problematizan temas de honda consistencia cultural que aún son objeto de discusión, tales como el machismo, el poder del conocimiento, la opresión de la ignorancia, el derecho de los más débiles a dejar de serlo, la libertad.

 

Ciclo de opera en la Nachman

 

Como parte del ciclo “El fascinante mundo de la ópera” que se desarrolla en la sala Gregorio Nachman, el viernes 5 de octubre a las 17,30 se proyectará Turandot, la obra de Giacomo Puccini.

En una puesta de Franco Zeffirelli, grabada en vivo en el Metropolitan Opera, contiene un primerísimo elenco de cantantes: María Guleghina, Marcello Giordano, Marina Poplavskaya y Samuel Ramey. Orquesta, coro y ballet bajo la dirección Andris Nelsons.

Su núcleo dramático se centra en la pretensión de un príncipe desconocido y extranjero por alcanzar la mano de la princesa imperial china, Turandot; que manda  decapitar a los pretendientes que no superan las pruebas que ella les impone en forma de enigmas a resolver. El  ciclo es coordinado por David González.

 

Danza en la Piazzolla


El Ballet Juvenil “Siento por ciento danza” presentará el viernes 5 de octubre a las 21 en la sala Astor Piazzolla su espectáculo anual “De Ballet y Arrabal… un encuentro” donde la danza clásica, neoclásica, contemporánea, de repertorio y creación son interpretadas por las diversas obras seleccionadas.

En esta oportunidad tambien se presentaran dos obras estreno “El ayer aun existente” tambien intrepretada por dicho ballet infantil e “Inquietante transformación”. Durante su presencia en Mar del Plata, con tan solo ocho años de trayectoria se ha presentado en diversos escenarios siendo galardonado con valiosos premios.

 

Rock en la Bodega

 

En una nueva fecha del ciclo Rock en la Bodega, el viernes 5 de octubre se presentará a las 21.30 el grupo La frazada del perro, que a partir de bandas como Deep Purple y The Police, interpretará temas de creación propia, haciendo uso de situaciones vividas, anécdotas del pasado, recuerdos individuales y grupales.

Integran La frazada del perro Raúl Ramos: bajo y voz, Hernán Torres: guitarra y coros y Juan Petrecca: batería y coros.

Ese mismo día también subirá al escenario de la Bodega la banda Sur, que desde Villa La Angostura interpreta música nacional e internacional y temas propios.

 

Deja un comentario