Teatro

Teatro Auditorium: vuelve el tango con María Volonté y las mejores obras

_MG_1928 Maria Volonte

La reconocida cantante María Volonté regresa a Mar del Plata acompañada del armonicista californiano Kevin Carrel Footer con su espectáculo musical Blue Tango Tour. La cita, que tendrá lugar el sábado 25 de enero a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium, es un proyecto novedoso que explora el cruce entre el tango y el blues.

Este dúo viajero celebra la profunda unión que existe entre el tango y el blues, dos géneros nacidos del deseo y la marginalidad, muchas veces censurados y al mismo tiempo resurgiendo siempre vigorosos para hablar directamente a nuestra alma.

Cuando tocan juntos, la guitarra y la voz de Volonté inundan el escenario con ecos de esos placeres prohibidos que el tango evoca, mientras que en la armónica resuena el lamento solitario del alma blusera.

Dos años de giras intensas por Estados Unidos nutrieron la música del dúo, creando un repertorio de temas originales inspirados tanto en las experiencias del viaje, como en los ritmos de la música Argentina.
El Blue Tango Tour es un constante juego y desafío, que continua en la misma línea de experimentación que ha caracterizado siempre la búsqueda artística de Volonté.

“Hipotecados” en la Nachman

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el sábado 25 y el domingo 26 de enero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena “Hipotecados”, con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

“Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza”, señala el mensaje de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

“Hipotecados” cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La obra resultó ganadora del concurso “Estrella Federal” otorgado por el Teatro Abasto Social Club con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país.

De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, Carneglia se alzó, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013, con cuatro estatuillas por su comedia “El último día de Pedro Pablo Palacios”, en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.

_MG_7214 Hipotecados

“Discépolo Bueno” en la Sala Laureti

Con la actuación de Analía Caviglia, al grupo “Desde la Verdad” vuelve a presentarse el sábado 25 de enero a las 21:30 en la sala Jorge Laureti del Puerto, “Discépolo Bueno”, la obra de Agustín Busefi.

En la obra Caviglia encarna a Enrique Santos Discépolo interpretando las letras del poeta y los temas “Preludio para el año 3001”, de Piazzola y Ferrer, y “Discépolo Bueno”, tango con letra y música de Agustín Busefi, que fueron estrenos para Mar del Plata en la voz de la actriz y cantante marplatense.

La obra, con dramaturgia de Agustín Busefi, ahonda en la problemática psicológica y humana del gran Discepolín y autor de Cambalache, entre sus tangos más notables.

“Estrella Negra” en el Auditorium

_MG_5985 estrella negra

La destacada actriz marplatense Emma Burgos será la protagonista de la obra de teatro “Estrella Negra”, que bajo la dirección de Marcelo Marán, se presentará todos los sábados y domingos de enero y febrero a las 22:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Emma Burgos interpretará a una uruguaya del siglo XIX, época de José Artigas. Una mujer esclava que ve alterada sus seguridades por la guerra. Ya en libertad las cosas derivan en cambios: la soledad y la incertidumbre sobre su futuro acrecientan su desgracia. Sin embargo, el amor, el desamparo, la violencia, los sueños rotos, la identidad, la exclusión la motivan a enfrentar la vida con valor y alegría.

“Estrella Negra” es un monólogo de la dramaturga uruguaya Adriana Genta que, en esta oportunidad, cuenta con la asistencia de dirección de Graciela Inchaurrondo.

Con gran desafío actoral, Burgos, compone el papel de una mujer en la contradicción de sostener los mandatos sociales o dar un paso a la libertad. Hacerse cargo de su maternidad y posponer su realización personal o irse detrás del amor y sus ilusiones.

Una mujer en las contradicciones y desafíos de todas las épocas y todos los pueblos. Una ficción que recurre a un tema de permanente actualidad, como lo es la lucha de las mujeres por sus derechos.

Por su parte Marán se destaca con la puesta en escena. En un espacio despojado resalta el protagonismo de esta heroína sosteniendo el relato de los desesperados básicamente desde la actuación.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.