Ciudad, Información General, Política

Te perdono, no te perdono

Como hemos visto, escuchado y también por que no, hemos sufrido en estas últimas semanas parece que los integrantes del Gobierno Municipal hicieron uso y abuso de una “súper” facultad como es la de “perdonar”, condonar deudas. Pero al parecer ellos eligen quien puede entrar al cielo y quienes quedamos en el infierno.

En este último mes, gracias a la utilización arbitraria de esa supuesta facultad el Oficialismo condonó a la empresa Supermercados Toledo una suma que supera los 600 mil pesos y que se le dio una refinanciación de una similar cifra en concepto de deudas por tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Con el mismo espíritu, y en el marco del denominado “Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana de la Zona Portuaria”, el Gobierno Municipal acordó con los empresarios portuarios quienes invertirán $ 8.716.785 pero con la condición de que el municipio les condone una deuda cercana a los $ 40 millones en concepto de tasa de Inspección Veterinaria.

Parece ser que al cielo entran aquellos que son perdonados, y casualmente son los que deben sumas exorbitantes al municipio y que a su vez tienen ingresos millonarios: Supermercados Toledo, los grandes empresarios del puerto y veremos quien más integrará esta lista de privilegiados.

En el infierno nos quedamos los vecinos y vecinas marplatenses, nosotros no somos perdonados por las deudas impagas, pero tampoco somos perdonados por las que vendrán. El camino es directo y no hace escala; nosotros que no tenemos ingresos millonarios sino que por el contrario los que percibimos, en los mejores de los casos, está por debajo de lo que cuesta vivir mes a mes tenemos el destino marcado: aumento del boleto de colectivo, de tasas municipales, de servicios básicos, de precios en general, el cierre de numerosos merenderos y comedores en los barrios periféricos de la ciudad por falta de ayuda directa del municipio.

En la realidad, la verdad: Gustavo Pulti y sus secuaces de Acción Marplatense siguen perdonando deudas de cuantiosas sumas y renunciando así al cobro de los créditos del erario público mientras continua saqueando los bolsillos de la gente.

(Fuente: Maria Victoria Vuoto – Movimiento Libres del Sur)

Deja un comentario