Automovilismo, Deportes

TC: Ledesma hizo podio en Paraná

DSC_1527

Tras las 25 vueltas de la final, en un circuito de 4.219 metros, el piloto de Del Viso se impuso de punta a punta, con el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) como escoltas.

La marca de la cruz repitió la coronación que había logrado el séxtuple campeón de la categoría, el saltense Guillermo Ortelli, en la primera competencia de Neuquén.

Rossi y Silva quedaron como punteros con 75 puntos, seguidos por Ledesma y Facundo Ardusso, ambos con 74; Leonel Pernía, 65; y Juan Martín Trucco, 60.5.

Ardusso, Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco, todos con Dodge, quedaron fuera del podio en Paraná, ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Completaron los diez primeros lugares: el campeón 2012, Mauro Giallombardo (Ford); Pernía (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Dodge).

La primera serie de TC, a cinco giros, la ganó Silva, tras tocarse en la primera vuelta con el paranaense Mariano Werner (Ford), que terminó último en esa batería.

El segundo capítulo fue para Rossi, de punta a punta, y la tercera manga quedó en poder de Luis José “Josito” Di Palma (Torino), nieto del legendario Rubén Luis Di Palma.

La final de TC fue un monólogo de Rossi, quien picó en punta y sólo encontró resistencia en Di Palma hasta que un problema en el palier sufrido en el giro 16 lo atrasó definitivamente.

Salvo el avance de Castellano y la firmeza del arrecifeño Trosset, que viene del TC Pista, la competencia no tuvo demasiadas aristas para destacar frente a un dominio de Rossi a voluntad.

En el podio, Rossi se mostró eufórico por una victoria que se le negaba desde el 28 de abril pasado en Olavarría y la festejó agitando la bandera de la hinchada del “Chivo”.

La tercera fecha del campeonato se disputará el 9 de marzo en el autódromo Eusebio Marsilla de la ciudad bonaerense de Junín.

Télam

Deja un comentario