Política

Taxistas y remiseros se movilizaron contra el precio del GNC

Un grupo de taxistas nucleados en la Federación Nacional de Conductores de Taxis, junto a trabajadores de la Cámara de Remises, realizaron una protesta esta mañana en San Luis y la Costa en reclamo por los elevados precios del GNC. “Pagamos el GNC más caro del país”, denunciaron.

La movilización se extendió hasta la sede de la empresa Camuzzi, ubicada en Belgrano en Independencia.

Según los representantes de los gremios, en Mar del Plata hay cerca de 3000 autos habilitados para transporte de pasajeros y cada uno gasta un promedio de 24 metros cúbicos de GNC por día, lo que daría un consumo mensual de más de 2 millones de metros cúbicos, que se paga precios más caros que en el resto del país.

En la ciudad, el precio especial del combustible es de $17.79. “En Capital Federal sale hasta $6 menos”, afirmaron.

Días atrás, los trabajadores se reunieron con las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles en el ámbito local, quienes sentenciaron que es imposible bajar el precio del combustible por los costos superiores que se tienen en relación a otras localidades y por eso culparon a la empresa Camuzzi.

Las federaciones comentaron pedirán hablar con los representantes de la empresa distribuidora para informarles de la realidad por la que se encuentran atravesando. Por último, adelantaron que no tienen intención de trasladar la suba del combustible a la tarifa del transporte, pero que podrían no quedar más alternativas si el gobierno no interviene para ayudar.

Deja un comentario