Ciudad, Información General

Taxistas se comprometen a generar 400 fuentes de trabajo “decente”

Este jueves durante una conferencia de prensa de la que participará el intendente Gustavo Pulti quedará rubricado un acuerdo entre los patrones de taxis y los conductores por medio del cual a partir del 1 de marzo se comprometen a generar 400 nuevas fuentes de trabajo “decente”.

El encuentro se desarrollará desde las 11 en la Estancia María Elena (avenida Arturo Alió y Rodríguez Peña), y serán de la partida además autoridades del Ministerio de Trabajo y el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) además de representante de los taxistas, Omar Viviani.

Según se indicó, en la ocasión quedará ratificado el acuerdo por medio del cual se crearán puestos de trabajo que permitirán a los peones de taxis de la ciudad contar con obra social, recibo de sueldo, asignaciones familiares, asignaciones extraordinarias y todos lo que otorga la Ley de Contrato de Trabajo y la seguridad social.

Desde el Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax) se recordó que este convenio fue logrado a partir de la coincidencia entre su titular, Donato Cirone, y el representantes del sector patronal, como es el caso de Darío López presidente de la Compañía Marplatense de Taxis S.A.

A través de un comunicado, desde el gremio consideraron a este como un “hito” en la historia del gremio taxista “que viene a poner fin a una larga historia de desencuentros, que supo mantener a los trabajadores despojados de sus derechos y a los taxistas en general, divididos”.

Tras destacar la actuación del Municipio, desde el gremio destacaron la apuesta al trabajo en conjunto entre empresa, trabajadores y Estado “para aportar al mejoramiento de la sociedad marplatense en su conjunto, y sepultar la conflictividad social que daña a los trabajadores y beneficia a unos pocos sostenedores de grandes intereses”.

Deja un comentario