Ciudad

Taxistas presionan a ediles para incrementar la bajada de bandera a $ 21,60

13165983_258408547845653_4622347237452322166_nLos representantes de las tres principales entidades de Mar del Plata que nuclean a los taxistas urgieron a los ediles de la comisión de Transporte, a los efectos de equiparar el incremento en el valor de sus insumos y fundamentalmente por la suba del gasoil, se los autorice al cobro de $3,60 adicionales en la bajada de bandera con lo cual la misma ascendería de $18 a $21,60.

“Venimos más que nada porque fuimos citados la semana pasada por la Comisión de Transporte para definir el pedido de incremento de tarifa, o sea el suplemento que hemos solicitado. Nos urge porque esta semana volvió a aumentar el combustible y pedimos eso como un paliativo hasta que volvamos a estudiar la tarifa más adelante, si es que soportamos hasta el inicio de la próxima temporada”, planteó el titular de Taxicoop, Ángel de Paolo.

En tales circunstancias, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien había concurrido a la reunión conjunta de las Comisiones de Legislación y de Transporte, acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro por la aplicación UBER y los embargos que recaen sobre las licencias de taxis, se comprometió a agilizar los informes que los ediles encomendaron al Departamento Ejecutivo.

No obstante lo cual, se produjo un ríspido cruce verbal entre los propietarios de taxis y delegados locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quienes por su parte se oponen al adicional solicitando, también por nota, bajar la cantidad de metros por fichas.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Termínenla con los ajustes de tarifas en los taxis. Que pretenden ? Se van a quedar en las paradas pero a dormir. El taxi en Mar del Plata desapareció de la necesidad de la gente a raíz de los aumentos que siempre cuentan con el aval del gob. de turno. Y con cada aumento son cientos de usuarios que lo alejan de sus comodidades.Cuiden el trabajo que en cualquier momento la somb ra de Uber cambia el negocio del transporte de pasajeros por auto contratado.

Deja un comentario