Ciudad

Taxistas podrán realizarse chequeos médicos de forma gratuita

De manera gratuita y voluntaria, los taxistas marplatenses podrán someterse a partir de mañana a controles de hipertensión arterial, azúcar en sangre, colesterol y vacunación contra el tétanos. Esto es por la implementación del Programa de Promoción de la Salud, que implementarán el Sindicato Unico de Peones de Taxi (SUPETAX) y la Subsecretaría de Salud.

Estos chequeos podrán realizarse en los lugares de trabajo. Además, se les hará entrega de un manual en el cual se detallan algunos cuidados que deben ser considerados a fin de poder evitar o detectar algunas de las patologías a las cuales los taxistas se encuentran más expuestos.

Según se explicó desde el SUPETAX, este programa tiene como finalidad generar un grado de conciencia suficiente que les permita detectar a tiempo enfermedades o factores de riesgo para su salud. Y a partir de allí, operar modificaciones en sus hábitos, tendientes a mejorar la situación que pudieran atravesar o a preservar un óptimo estado de salud.

Por otra parte se indicó que aquellos trabajadores que accedan a estos controles y que no cuenten con cobertura médica, serán informados acerca de los centros de atención primaria municipales correspondientes a sus domicilios, para que puedan remitirse a los mismos en caso de ser necesaria la iniciación de algún tratamiento.

Además se prevé en este programa la instalación de una carpa sanitaria a la cual podrán dirigirse quienes que no hayan sido alcanzados por los controles móviles en su lugar de trabajo. Y en donde se repartirá folletería a los vecinos sobre temas puntuales en materia de salud, como por ejemplo el dengue y la influenza H1N1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*