Ciudad, Policiales

Taxistas piden que vuelva Darío López a Comartax

Un grupo de unos 50 taxistas con sus respectivos vehículos se reunieron este martes en la Plaza Rocha, ubicada en Luro y 20 de Septiembre, para pedirle al ex representante de la Cooperativa Marplatense de Taxis que vuelva a la actividad.

blankLos trabajadores desarrollaron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura sobre la renuncia de Darío: “los choferes consideramos que si él se va, no va a haber nadie que haga algo por la actividad. Él es el que esta pendiente de todos los choferes, en caso de emergencia o necesidad alguna. Fue el primero en conseguir el blanqueo de los trabajadores y mucho más. Todo porque viene dando una lucha diaria por nosotros”.

Así mismo, todos los presentes en esta reunión, aseguraron que se niegan rotundamente a la renuncia de Lopez, quieren  que vuelva cuanto antes y que además siga la lucha por el gremio del taxi.

blankEn diálogo con mdphoy.com, Julieta Reginato, de la Compañía Marplatense de Taxis, dijo: “No queremos quedar sin un representante honesto en la lucha, como lo es Darío López, ya que le debemos mucho, hoy se hizo este encuentro para que sienta todo el apoyo del gremio y se reincorpore”.

Y Darío se fue…

En tanto, vale recordar que Darío renunció de imprevisto a su cargo, la semana pasada, tras los conflictos disparados por la idea de instalar una carpa frente al Municipio pidiendo Seguridad y Justicia para todos.

blankEn aquel entonces, varias voces se alzaron en contra de esta decisión, ya que aseguraban que Darío “hacía política” de esta manera.

Si bien López salió a dar su contrapartida, explicando que “si ésta es una forma de hacer política, es la mejor“, no toleró los dedos acusatorios por lo que decidió renunciar a su cargo en Coomartax y a la Asamblea Multisectorial, de la que había decidido formar parte en pedido de mayores medidas de seguridad para los trabajadores del volante.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario